Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La Junta requiere al Ayuntamiento de San Fernando información acerca del depósito de vehículos tras la denuncia del CSIF

Acumulación de vehículos en el depósito municipal de San Fernando.

Acumulación de vehículos en el depósito municipal de San Fernando. / CSIF San Fernando

La Junta de Andalucía ha requerido al Ayuntamiento de San Fernando información sobre sus actuaciones para revertir la situación que se vive en el depósito municipal de vehículos de la Jefatura de Policía Local, tras la denuncia de CSIF hace escasas semanas.

Así lo ha informado el propio colectivo sindica, que ha recordado que su sección sindical en el Consistorio isleño avisaba recientemente de que este espacio, situado junto a una residencia geriátrica y dos institutos, supone un riesgo de contaminación ambiental y para la seguridad de toda la zona, al acumular unos ochenta coches, más de cien motos y hasta una embarcación, que ni han sido retirados ni tan siquiera descontaminados.

El Ayuntamiento -constata el CSIF en su denuncia- carece desde 2020 del contrato con un centro autorizado para la retirada, tratamiento y gestión de estos residuos sólidos.

En su escrito dirigido a la Junta de Andalucía, la central sindical exponía esta situación ante la "pasividad municipal" para solucionarla, por si incluso era constitutiva de alguna infracción medioambiental de las previstas en la Ley de Gestión Integrada de Calidad Ambiental.

Así, con este requerimiento de la Junta, "desde CSIF esperamos que sea el primer paso para que el Ayuntamiento, de una buena vez, inicie los trámites necesarios para solucionar esta situación, paralizados desde 2020, ya que no es sólo un problema medioambiental, sino que entraña riesgos graves en casos de emergencias, como pudiera ser un incendio o una evacuación urgente de la residencia cercana".

Recuerda además el sindicato que son muchas las personas que transitan por la zona al cabo del día, tanto trabajadores de la Jefatura como ciudadanos en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios