Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El sindicato Spli denuncia la contaminación por la acumulación de vehículos en el depósito municipal de San Fernando

  • Critica que el gobierno no proceda a su retirada para la destrucción en un centro autorizado

Imagen de archivo de la Jefatura de Policía Local de San Fernando.

Imagen de archivo de la Jefatura de Policía Local de San Fernando. / D.C.

El Sindicato de Policía Local Independiente (Spli) denuncia la acumulación de ciclomotores, motocicletas y automóviles retirados de las calles de San Fernando por la grúa municipal, por sus condiciones de abandono e inservibles, y que se amontonan en el depósito de vehículos municipal, como si de un vertedero se tratara.

Los representantes sindicales consideran que la Jefatura de Policía Local se ha convertido en un cementerio de vehículos, "ante el desinterés del equipo de gobierno" para continuar con su descontaminación y destrucción en un centro autorizado de tratamiento. Se hace caso omiso, se quejan, a la normativa de protección medioambiental vigente y ponen "en serio peligro de riesgo para la salud", de los agentes de la Policía Local, de Protección Civil, de los trabajadores de empresas privadas y del resto de empleados municipales que trabajan en las instalaciones y dependencias policiales, además de la ciudadanía.

Los vecinos del entorno están expuestos, advierten, también los residentes, usuarios y profesionales de la residencia de mayores de la Cruz Roja, el personal y alumnos del IES Sancti Petri, ya que los vehículos abandonados en desuso no solo contaminan el suelo mediante derrame de fluidos contaminantes, sino que también la degradación de muchas de sus partes desprende contaminación en el entorno. En el interior de los vehículos o debajo de ellos se acumulan aguas sucias, basuras y residuos, que son potenciales criaderos de mosquitos, incluso sirviendo de nido de ratas y otros bichos.

El gobierno con contempla en este mando aplicar la Ley 7/1994 de Protección Ambiental de Andalucía. La alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Policía Local, Jaime Armario, tampoco garantizan "un mínimo de seguridad de sus empleados municipales en materia de prevención y salud laboral". La falta de respuesta municipal a esta acumulación de vehículos en el depósito municipal deja a la plantilla de la Policía Local de San Fernando en una situación de riesgo para la salud, de inseguridad y de abandono total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios