Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

José Manuel Rivera, presidente del Consejo

La única candidatura presentada al proceso electoral consiguió el apoyo de la mayoría de los hermanos mayores

Momento de la votación en la sede del Consejo de Hermandades.
A.r. / San Fernando

30 de junio 2010 - 01:00

El Consejo de Hermandades y Cofradías tiene ya nuevo presidente. La única candidatura presentada durante el proceso electoral -encabezada por José Manuel Rivera Barrera- consiguió el apoyo de la mayoría de los hermanos mayores en el pleno extraordinario que se celebró en la noche del pasado lunes en la sede de Isaac Peral.

La votación se saldó con 15 votos a favor de Rivera y su lista y ocho en contra. Cuatro hermanos mayores no asistieron al pleno de elecciones. Además, una de las hermandades presentes no pudo emitir su voto al estar representada por el vicehermano mayor y no por el hermano mayor, como requieren las normas que rigen el proceso electoral.

Con estos resultados, Rivera se convertirá en el relevo de Manuel Muñoz Jordán en el cargo de presidente del Consejo de Hermandades una vez que el Obispado confirme su nombramiento y los nuevos consejeros tomen posesión, lo que se prevé se lleve a cabo a lo largo del mes de julio para que en septiembre el nuevo presidente pueda afrontar el inicio del curso cofrade.

Junto a José Manuel Rivera, en la candidatura figuran cofrades como Juan Carlos Collantes Faz, Jesús Cruz Foncubierta, José Manuel Gil Gómez, José Florencio Jiménez de las Casas, Alejandro Leiva Rosa, Manuel Lobato Lozano, Manuel Lora Corrales, Mercedes Muñoz Guerrero, Pilar Olmo Rodríguez, Santiago Padillo Cabrera y Juan Ramón Prieto Massoni.

Buena parte de la candidatura ha pertenecido ya al Consejo de Hermandades, como el propio Rivera, que desde el año 2002 ha formado parte del equipo de trabajo de Manuel Muñoz Jordán.

Ayer, José Manuel Rivera mostró su satisfacción por el resultado conseguido y agradeció la confianza que los hermanos mayores de las distintas hermandades isleñas habían depositado en la candidatura presentada al proceso electoral. "Ahora hay que esperar a que el Obispado haga efectivo el nombramiento en las próximas semanas", afirmó el nuevo presidente. "Afrontamos con ilusión esta nueva etapa de trabajo en el Consejo de Hermandades que ahora se inicia", dijo.

Por su parte, Manuel Muñoz Jordán cierra todo un ciclo al frente del Consejo de Hermandades, cuya presidencia -en una última etapa- ha ocupado de manera ininterrumpida desde 1999. El 2010 y la implicación de las hermandades en la conmemoración del Bicentenario de las Cortes con la exitosa celebración de la Procesión Magna -toda una apuesta de Muñoz Jordán- ha sido su mejor despedida, así como la reciente constitución de dos nuevas hermandades, que por primera vez han procesionado en 2010: la de las Tres Caídas y la de Santa Elena.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último