Política

IU pide al gobierno de San Fernando más transparencia sobre su gestión

  • La formación reclama información sobre los proyectos para los fondos Next Generation, la comisión de reconstrucción, el protocolo social con Hidralia

Vista aérea de una parte de San Fernando.

Vista aérea de una parte de San Fernando. / Román Ríos

Izquierda Unida (IU) demanda del gobierno de San Fernando más transparencia sobre su gestión ahora que termina 2020: "Toca rendir cuentas y, por tanto, dar explicaciones de los proyectos". La formación defiende la importancia de la fiscalización como "la herramienta política más eficaz para combatir las fórmulas especulativas propias de la derecha tradicional".

La formación recuerda que no se sabe los consensos alcanzados en la comisión de reconstrucción anunciada por el equipo de gobierno. "Estamos en momentos de gran dificultad económica, política y social. Ante las incertidumbres de las familias y del comercio local, el gobierno local tiene que dar explicaciones del desarrollo de la ciudad", afirma Gonzalo Alías, coordinador local de IU-La Isla y del núcleo comunista Pepe Casado.

IU pregunta por el protocolo social firmado con Hidralia, "una empresa cuyo contrato está prorrogado y de cuyo plan solo se conoce lo que contenía una nota de prensa". La formación pide que el acuerdo se publique en la web municipal para que los ciudadanos tengan acceso a su contenido.

También solicita Alías que se expongan los proyectos que propone el gobierno local para acceder a los fondos europeos Next Generation. "Se conoce una lista de propuestas, intenciones o una suma de los últimos programas electorales. Pero, ya que tienen presupuestos, tendrán los proyectos", apunta. Para IU resulta "contraproducente" elevar expectativas y "jugar con las esperanzas de las personas con anuncios de inversiones de esa naturaleza", ante las "fallidas inversiones en la ciudad que ha protagonizado este gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios