Fase 2 de la desescalada en San Fernando

El cementerio vuelve a abrir

  • Hoy ha registrado una considerable afluencia de isleños que, por primera vez en dos meses y medio, han acudido a adecentar los niños de sus seres queridos y honrar su memoria 

Una de las calles del cementerio de San Fernando, esta mañana.

Una de las calles del cementerio de San Fernando, esta mañana. / Román Ríos (San Fernando)

El comienzo de la fase 2 de la desescalada ha traído también consigo este lunes la reapertura del cementerio municipal, algo que muchos isleños demandaban desde que empezaran a levantarse las restricciones y que el PP incluso había pedido al gobierno municipal que se adelantara en la medida de lo posible.  

El camposanto isleño, de esta forma, ha recuperado la normalidad en una mañana en la que, como era de esperar, ha registrado una notable afluencia de visitas. También en su oficina se han recuperado la atención al público con cita previa para las gestiones relacionadas con el cementerio (renovación de nichos, etc...). 

Un vigilante de seguridad supervisa el cumplimiento de la normas sanitarias y de prevención de posibles contagios, si bien todo ha discurrido con absoluta normalidad en esta primera mañana de la fase 2 de la desescalada, en la que muchos ciudadanos, por primera vez en dos meses y medio, han acudido a adecentar los nichos de sus seres queridos, reponer flores o a rendir homenaje a su memoria.  

Uno de los encargados de mantenimiento del cementerio repone flores en uno de los nichos más elevados. Uno de los encargados de mantenimiento del cementerio repone flores en uno de los nichos más elevados.

Uno de los encargados de mantenimiento del cementerio repone flores en uno de los nichos más elevados. / Román Ríos (San Fernando)

Eso sí, elementos de uso común -como la escalera, escoba y recogedores- han sido retirados como medida de prevención, así que hay que recurrir a los encargados de mantenimiento del camposanto para acceder a los nichos más elevados.

El camposanto isleño estará abierto de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas y los fines de semana y festivos de 9.00 a 15.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios