San Fernando

Coronavirus en San Fernando: El PP pide a Cavada la reapertura del cementerio

  • Loaiza asegura que es posible si se garantizan las medidas de seguridad e higiene y se limitan los aforos 

Un día de difuntos en el cementerio de San Fernando. Un día de difuntos en el cementerio de San Fernando.

Un día de difuntos en el cementerio de San Fernando. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha solicitado al Ayuntamiento la reapertura del cementerio municipal. El presidente y portavoz de los populares isleños, José Loaiza, afirma que "son muchas las familias que nos han transmitido esta petición y el deseo de poder visitar a sus seres queridos cuyos restos reposan en el camposanto de nuestra ciudad".

Argumenta el edil que, si bien es cierto que la normativa emitida por el Gobierno del Estado para proceder a la desescalada en la crisis del coronavirus no especifica ninguna medida referida a los cementerios, "también es verdad que no señala que estos deban estar cerrados". Prueba de ello, señala el PP, es que ya son muchas las localidades de la provincia que han optado por abrir sus lugares de enterramiento. Es el caso de Chiclana, Puerto Real, Paterna o Medina Sidonia.

"Creemos que si se garantizan todas las medidas de seguridad e higiene, la distancia social, se limitan los aforos y aumenta el control en el interior del recinto, todo acorde al estado de alarma en que nos encontramos, el Ayuntamiento puede abrir a las visitas el cementerio", señala Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios