San Fernando

Coronavirus en San Fernando: El cementerio abre sus puertas al público este lunes en plena desescalada

El cementerio de San Fernando, en una imagen de archivo.

El cementerio de San Fernando, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El cementerio municipal abrirá sus puertas al público a partir de este lunes, tras las restricciones de estas semanas de estado de alarma por el coronavirus. Si con el inicio de la desescalada se ha permitido enterramientos con un máximo de 10 personas, el Ayuntamiento de San Fernando da un paso más con la apertura general de las instalaciones.

El camposanto isleño abrirá de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas y los fines de semana y festivos de 9.00 a 15.00 horas. Eso sí, hasta que avance la situación y continúe la evolución positiva de esta crisis sanitaria, explica el gobierno municpal, la oficina de atención al público se mantendrá cerrada. Los interesados, salvo casos excepcionales y urgentes, serán atendidos por teléfono y telemáticamente. Se garantizan la prestación de los servicios de inhumaciones que pudieran solicitarse. Con cita previa se atenderá las peticiones de traslados interiores entre unidades de enterramiento y exhumaciones para posteriores incineraciones o traslados a otros cementerios.

Además, los aseos públicos permanecerán cerrados y sólo se abrirán de manera puntual a petición del usuario. Se van a retirar del uso público las escaleras, escobas y recogedores con el objetivo de evitar el traspaso de dichos materiales entre los distintos usuarios de las instalaciones. Además, a la entrada habrá disponible gel hidroalcohólico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios