Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: El cementerio estará cerrado a las visitas en la fase 1 de la desescalada

  • Se permitirán la asistencia de máximo 15 personas a los entierros

Un día de difuntos en el cementerio de San Fernando.

Un día de difuntos en el cementerio de San Fernando. / Román Ríos

San Fernando mantendrá cerrado al público en general su cementerio municipal durante la fase 1 de la desescalada del estado de alarma por el coronavirus. El Ayuntamiento se ciñe a las normas impuestas por el Gobierno central en las que no se recoge la apertura expresa de este tipo de instalaciones.

A partir de este lunes el camposanto isleño abrirá sus puertas para la celebración de entierros en el que podrá congregarse un grupo de personas, tras el relajo de las restricciones. En concreto, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) del domingo 3 de mayo están permitidos velatorios y comitivas de familiares y allegados del finado para el enterramiento o la despedida por cremación con un máximo de diez personas, en el caso de espacios cerrados, o quince si es al aire libre siempre que se guarde la distancia de seguridad.

Por eso, desde el Consistorio tras estudiar la normativa se ha decidido por el momento mantener las instalaciones cerradas al público para visitas y esperar a la evolución de los datos sobre contagios. Esta medida se modificará, aclaran, si se especifican nuevas condiciones o aspectos permitidos en la próxima fase de la desescalada, es decir, la fase 1 a la que accede previsiblemente la provincia de Cádiz a partir del próximo lunes. Sí abrirá, por el contrario, el cementerio mancomunado de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios