Coronavirus

Los cementerios toman medidas para la desescalada

  • Las instalaciones de Chiclana y Puerto Real abrirán de nuevo sus puertas desde el lunes para las visitas y ampliarán el número de personas que pueden asistir a los velatorios según las fases 

Interior del Cementerio Mancomunado de Chiclana.

Interior del Cementerio Mancomunado de Chiclana. / D.C. (Chiclana)

El Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz (Cemabasa) ha informado de la reapertura de los cementerios Mancomunado de Chiclana, San Juan Bautista de Chiclana y San Roque de Puerto Real para visitas a partir del próximo lunes 11 de mayo en sus horarios habituales. En este sentido, con motivo del inicio de la fase 1 de la desescalada hacia la nueva normalidad, aprobada por el Gobierno de España, desde Cemabasa se procederá a la reapertura de dichas instalaciones públicas para que la ciudadanía pueda visitar a sus familiares enterrados en los cementerios. 

Así pues, el Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz, en Chiclana, volverá a abrir sus puertas en horario de de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas y sábados y domingo de 9.00 a 14.00 horas. Por su parte, el cementerio San Juan Bautista, también en Chiclana, abrirá de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas, sábados de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas y domingos y festivos de 9.00 a 15.00 horas: Y el cementerio San Roque, de Puerto Real, de lunes a sábado de 9.00 a 18.00 horas y domingos y festivos de 9.00 a 15.00 horas. 

Asimismo, indicar que con el inicio de la fase 1 de la desescalada también podrán llevarse a cabo las ceremonias fúnebres, velatorios y enterramientos, en los que podrá estar presente un número limitado de familiares en las instalaciones del Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz y del cementerio de San Roque, con protocolos de distancia física y seguridad entre las personas presentes. 

Hay que destacar que estas restricciones de asistencia se mitigarán en la fase 2, a partir del 25 de mayo, en la que se ampliará el número de personas que pueden despedir a un ser querido que ha fallecido. Pero no será hasta la fase 3, prevista a partir del 8 de junio, cuando se elimine la condición de ‘familiares’ en los velatorios, ampliándose aún más el número de personas presentes.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios