Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Fadricas denuncia que se producen botellones en el polígono "casi todos los días"

Restos de un botellón en la entrada de una nave en Fadricas.

Restos de un botellón en la entrada de una nave en Fadricas. / Comunidad Propietarios Fadricas

Las huellas del botellón se observan "casi todos los días" en Fadricas. Lo denuncia la comunidad de propietarios del polígono que reclama al Ayuntamiento de San Fernando que actúe y prohíba esta práctica. "Simplemente que aplique la ley", señala el gerente, José Ramón Arrocha, que vuelve a presentar varias instancias sobre esta situación ante la Administración Local.

Uno de los escritos se centra precisamente en las cuestiones de seguridad. "Hay peligro, y vamos a tener que lamentar que pase algo", advierte el representante de los empresarios de esta superficie económica. La proliferación de estos encuentros de los jóvenes comenzaron con los conciertos que se desarrollan en la zona de Caño Herrera y Bahía Sur, antes, durante y después de la cita musical, pero ahora continúan en otras jornadas, "en temporada estival", "ahora que están de vacaciones". Han pasado de producirse en La Magdalena a trasladarse a Fadricas por las obras de esa zona. "Mucha gente puede pensar que aquí no molestan a nadie, que no hay vecinos cerca, pero es que está en juego la integridad física de los que se concentran", insiste.

Restos de un botellón en la entrada a un establecimiento en el polígono de Fadricas Restos de un botellón en la entrada a un establecimiento en el polígono de Fadricas

Restos de un botellón en la entrada a un establecimiento en el polígono de Fadricas / Comunidad Propietarios Fadricas

Frente a otros espacios de la ciudad, Fadricas tiene una peculiaridad: el tránsito de vehículos pesados a cualquier hora, "un camión de ruta puede llegar a cualquier hora, a las nueve de la mañana o a las cinco". Si hay personas por las calles y en los accesos a las naves, plantea José Ramón Arrocha de escenario, "hacemos todos los días un examen al conductor". "Llega harto de viajar y tiene que descargar en un sitio con personas. Si un vehículo normal tiene ángulos muertos, imagina en uno pesado", expone. A eso se suma la presencia de sistemas eléctricos.

Por eso, en la instancia registrada en el Ayuntamiento reclama que desde el área de Seguridad Ciudadana se "incremente la vigilancia policial en días de concierto y temporada estival". La comunidad de propietarios demanda que la Policía Local impida los botellones, que están prohibidos por ley. "Está la Ley Antibotellón que prohíbe beber en la calle", recuerda el gerente. "El Ayuntamiento tiene que poner pie en pared de una vez a través de la Policía Local. Es muy sencillo. Ya tenían que haber intervenido", se queja.

Botellas sobre una caja eléctrica en una calle del polígono de Fadricas. Botellas sobre una caja eléctrica en una calle del polígono de Fadricas.

Botellas sobre una caja eléctrica en una calle del polígono de Fadricas. / Comunidad Propietarios Fadricas

Una segunda instancia se centra en la petición de limpieza. "Proliferan los botellones" y en esas circunstancias es "imposible" que la comunidad de propietarios pueda asumir esas labores, dejan claro. La cantidad de basura es "ingente". "Botellas de cristal y de plástico, cristales rotos, bolsas, latas aparecen en las calles, en los accesos a las naves, sobre los cuadros eléctricos, entre los coches aparcados, describe el responsable de la gerencia y muestran las fotos tomadas. Es necesario, por tanto, "que los servicios de limpieza viaria realice una limpieza de toda la zona tras los botellones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios