San Fernando

Estudiantes y usuarios de la sala de estudio mantienen la protesta

  • Consideran "insuficientes" las medidas adoptadas por el equipo de gobierno y lamentan que no haya un compromiso para el resto del año

  • La concentración está prevista el sábado a las 12.00 horas 

Enrique Ortega, a las puertas de la sala de estudio, con uno de los carteles editado por los estudiantes en los que se anuncian movilizaciones.

Enrique Ortega, a las puertas de la sala de estudio, con uno de los carteles editado por los estudiantes en los que se anuncian movilizaciones. / Román Ríos (San Fernando)

Las protestas siguen adelante. Estudiantes y usuarios de la sala de estudio municipal de la calle Alsedo mantienen la protesta prevista para la mañana del sábado, a las 12.00 horas. 

"¡No queremos ir a Chiclana a estudiar!", reza una de las consignas de la convocatoria, que alude explícitamente a que muchos de estos jóvenes, al carecer de espacios y de un horario flexible en San Fernando, se desplazan hasta la localidad vecina para disfrutar de los equipamientos que ofrecen a los jóvenes. 

Las medidas anunciadas por el equipo de gobierno la semana pasada les parecen del todo "insuficientes" porque no hay un compromiso de que se prolonguen más allá de febrero. Son medidas -la revisión de los horarios de la sala de estudio y la apertura de la biblioteca Luis Berenguer durante el fin de semana- que se han aprobado únicamente para 15 días. Y además llegan tarde, cuando la mayoría de los exámenes han terminado ya. La biblioteca Berenguer, de hecho, abrirá únicamente este fin de semana y el próximo. 

"No hay un compromiso más allá de esta medida puntual", explicaba a este periódico Enrique Ortega, promotor de las movilizaciones emprendidas para denunciar las carencias de la sala de estudio. Los contactos que se han mantenido con el equipo de gobierno no han dado el resultado esperado, lamenta. 

Convocatoria de la protesta prevista para el sábado. Convocatoria de la protesta prevista para el sábado.

Convocatoria de la protesta prevista para el sábado. / D.C. (San Fernando)

La propuesta que han puesto sobre la mesa pasa por abrir durante todo el año la sala de estudio de la calle Alsedo de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 00.00 horas (de lunes a domingo) y de reforzar su capacidad en los momentos de mayor demanda -en fechas de exámenes: febrero, junio y septiembre- con la apertura de las dos biblotecas (Luis Berenguer y Gravina) durante los fines de semana. Pero no han conseguido el compromiso del Ayuntamiento. 

De ahí que hayan decidido seguir adelante con la protesta convocada para el sábado a las 12.00 horas a las puertas de la sala de estudio municipal. "Los estudiantes estamos hartos, 15 días de horarios decentes no es suficiente". 

El gobierno tiene presupuestada la construcción de una sala de estudio de grandes dimensiones en el solar colindante al parque Almirante Laulhé que actualmente se utiliza de aparcamiento. Hay una partida de 600.000 euros y una operación de crédito ya suscrita por el Ayuntamiento para ejecutar las inversiones, si bien todavía ni siquiera se ha iniciado la redacción del proyecto, con lo que la apertura de este equipameinto puede demorarse aún por bastante tiempo. 

Estudiantes y usuarios de la sala de estudio, no obstante, recuerdan al equipo de gobierno que no hace falta un gran proyecto como el que está previsto en el Parque puesto que San Fernando cuenta con sitios de sobra que pueden ser utilizados -es el caso de las bibliotecas- pero que carecen de unos horarios adecuados.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios