San Fernando

La biblioteca Luis Berenguer abrirá los fines de semana

  • El Ayuntamiento accede a las peticiones de los estudiantes y usuarios de la sala de estudio 

  • Cavada se reúne con el colectivo horas antes de la protesta que tenían previsto llevar al pleno

Reunión de la alcaldesa con los representantes de los estudiantes y usuarios del aulario de la calle Alsedo.

Reunión de la alcaldesa con los representantes de los estudiantes y usuarios del aulario de la calle Alsedo. / Ayuntamiento San Fernando

Las movilizaciones emprendidas por los usuarios de la sala de estudio han tenido efecto. Apenas unas horas antes del pleno ordinario, donde el colectivo tenia previsto asistir para hacer visibles sus demandas, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha llegado a un acuerdo con los estudiantes. Sus peticiones -entre ellas, abrir de la biblioteca Luis Berenguer durante los fines de semana- serán finalmente atendidas por el Ayuntamiento. 

Así lo asegura la regidora en un comunicado que ha lanzado después de reunirse esta misma mañana con estos estudiantes, un encuentro en el que también ha estado presente la concejala específica de Bibliotecas y Salas de Estudio, Begoña Castro, y el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez. 

La reunión, según la nota diffundida por el equipo de gobierno, tenía como objetivo "atender las inquietudes del colectivo de estudiantes y estudiarlas conjuntamente para, de manera participada, adoptar nuevas medidas que vengan a satisfacer sus necesidades en función de las instalaciones que actualmente posee la ciudad para atender esta demanda".

El resultado de ese encuentro ha sido un acuerdo que en gran medida atiende a las demandas de los estudiantes y que modificará el horario de la sala de estudio de la calle Alsedo y permitirá abrir la biblioteca Luis Berenguer durante los fines de semana para compensar la poca capacidad del aulario. 

Así, los horarios de ambas salas se modificarán en breve en lo que respecta al mes de febrero, de manera que el aulario de Alsedo permanecerá abierto de 09.00 a 14:00 horas y de 16.00 a 00.00 horas, incluidos todos los fines de semana. Por su parte, la biblioteca Luis Berenguer estará abierta de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas. Los sábados y domingos el horario será el mismo, con la excepción de la hora de cierre, que quedará fijada a las 21.00 horas.

Eso sí, estos nuevos horarios entrarán en vigor "previsiblemente" -dice el equipo de gobierno- a partir del 15 de febrero. La demora en aplicar este acuerdo hasta mediados de mes se explica porque es la fecha en la que está prevista la firma y entrada en vigor del nuevo contrato con la empresa de seguridad del Ayuntamiento.

Este acuerdo –que también recoge un incremento de mobiliario y enseres en el aulario de Alsedo- viene a dar solución temporal al presente mes de febrero, admite Cavada. Con vistas a perfilar el resto del año las partes se han emplazado a una nueva reunión que se celebrará el próximo 25 de febrero, "una vez que vayamos observando el uso de estos espacios durante los días siguientes al nuevo horario, con el objetivo de que podamos fijar la distribución de las horas dispuestas en la ampliación del contrato a lo largo de los meses siguientes, siempre prestando especial atención a los meses de mayor demanda del aulario y las salas de estudio y épocas de exámenes, todo ello en coordinación con los representantes estudiantiles".

La alcaldesa ha agradecido a este colectivo su disposición a alcanzar estos acuerdos y les ha vuelto a trasladar el proyecto del gobierno local de construir una nueva sala de estudios que está ya recogido en los presupuestos del año 2018 con partida consignada y financiación gracias al préstamo firmado a principios de año. "Con ello se solventará definitivamente el problema histórico existente en la ciudad de falta de capacidad para acoger a los estudiantes", asegura Cavada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios