San Fernando

Cultura descarta la temporada de primavera en el Teatro de Las Cortes y se centra en otoño

  • El pliego para la contratación de una nueva empresa que gestione las instalaciones está muy avanzado para sacar el servicio a licitación

El Teatro de Las Cortes, en una imagen de archivo.

El Teatro de Las Cortes, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Los presupuestos de 2021 contemplan una partida económica para la programación de otoño del Teatro de Las Cortes, no así para la primavera que el gobierno descartó dotar de contenido ante la incertidumbre por la situación sanitaria de San Fernando por el covid-19. A las dificultades para planificar un programa con antelación y garantías se une la resolución del contrato para la gestión de las instalaciones ante los incumplimientos de la adjudicataria el pasado mes de diciembre.

El Ayuntamiento ya tiene listos los pliegos para el nuevo contrato, por lo que espera poder subirlos pronto a la plataforma de contratación del Estado e iniciar los trámites así para contar con una nueva empresa que se haga cargo del Teatro, aunque esto ya sería para la temporada de otoño. Antes, por el momento, no se plantea llevar a las tablas ningún espectáculo, ni siquiera recuperar algunas de las citas suspendidas de la pasada programación de otoño invierno.

De hecho, apuntan desde la Concejalía de Cultura, se está aprovechando este tiempo de cierre forzoso del teatro, dada las limitaciones de actividad que ha habido por la pandemia, para desarrollar una puesta a punto del inmueble, aquejado de humedades o necesitado de mejora en sus puertas. Los técnicos de Infraestructuras comprobaban hace un mes aproximadamente los trabajos que debían ejecutarse.

Los artistas y propuestas culturales que quedaron pendientes de la temporada pasada tienen el compromiso de que se contaría con ellos una vez se reiniciara la actividad, ya en otoño, en el caso de que fuera posible por las agendas. De hecho, con alguno de ellos ya se ha hablado. Existe, deja claro Cultura, una partida específica para la programación futura del Teatro de Los Cortes en los presupuestos municipales.

Además, desde el área siguen trabajando para desarrollar este próximo verano los programas habituales, como ejemplo las actividades en el Castillo de San Romualdo, con actuaciones y espectáculos que dinamicen la ciudad, y con ello sus negocios de hostelería y comercio. Somos conscientes, defendía la responsable de Cultura, María José Foncubierta, en una presentación cultural una de las fórmulas para recuperar la actividad en San Fernando y dinamizar la economía local es la apuesta firme por la cultura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios