San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Profesionales especializados atenderán el servicio municipal de apoyo a autónomos y pymes

  • El gobierno contrata esta asistencia que se pone en marcha mañana miércoles 

Una clienta aguarda en la puerta de la librería Bozano.

Una clienta aguarda en la puerta de la librería Bozano. / Román Ríos

El Servicio de Atención personalizada para Autónomos y Pymes  comienza a prestar apoyo, información y asesoramiento ante la crisis del coronavirus Covid-19 mañana miércoles. El Ayuntamiento de San Fernando ya ha cerrado la contratación de la asistencia especializada. Estará en servicio de lunes a viernes, en horario de atención de mañana (de 8.00 a 14.00 horas) y de tarde (de 16.00 a 18.00 horas).

Para ser atendidos los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (pymes) afectados por la crisis del coronavirus pueden contactar a través del correo electrónico infoautonomosypymes@sanfernando.es, o llamando al número de teléfono 956 003 920.  

Un equipo de profesionales especializado en la materia y con experiencia ofrecerá un servicio personalizado a cada afectado. Así, se dará respaldo a los autónomos y las pymes en la tramitación de la documentación necesaria y los expedientes de solicitud para poder optar a las diferentes ayudas, como las que anunciadas por el Gobierno de España: desde la prestación excepcional por el cese de actividad y a los que hayan visto reducida su facturación un 75%, hasta la devolución de la cuota de marzo y la exención del pago de las que procedan durante este periodo decretado de estado de alarma, sin olvidar las facilidades para acogerse a un ERTE para los que tengan trabajadores contratados que verán exoneradas las cotizaciones a la Seguridad Social de la plantilla. También se dará información y ayuda sobre las medidas previstas de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento ya está trabajando en coordinación con las entidades representativas del sector para establecer las bases de la convocatoria de la línea de subvenciones municipal que se va a abrir con una partida inicial de 200.000 euros. Estas prestaciones beneficiarán aquellos que garanticen el mantenimiento de la actividad una vez terminen las restricciones, y se concederán de forma proporcional a los efectos que haya producido esta crisis en los resultados y la facturación de cada negocio.

"Desde el principio de esta crisis el gobierno municipal ha sido muy consciente de la difícil situación por la que atraviesan autónomos y pymes, por eso hemos sido sensibles y hemos ido aplicando de forma gradual medidas para paliar los efectos negativos", señala la alcaldesa, Patricia Cavada. "Seguimos trabajando con un equipo de gestión tributaria para seguir implantando medidas que vendrán a aliviar a este colectivo", añade.

Ya se ha acometido la suspensión del calendario fiscal, la duplicación del plazo de pago voluntario de la tasa de basura de los comercios que se vean afectados por el cierre y la inclusión de las empresas en el fondo social para el abono por parte del Consistorio de los recibos de agua. También se siguen pagando facturas a proveedores, que ha llevado al abono de más de 2,1 millones de euros. "Ahora -deja claro la regidora- seguimos trabajando con un equipo de gestión tributaria para seguir implantando medidas que vendrán a aliviar a este colectivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios