DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Gestión municipal

San Fernando suspende el cobro de tasas e impuestos por el coronavirus

  • El gobierno municipal prepara un paquete de medidas económicas y fiscales

Una mujer observa la puerta casi cerrada de la Alcaldía, el pasado viernes. Una mujer observa la puerta casi cerrada de la Alcaldía, el pasado viernes.

Una mujer observa la puerta casi cerrada de la Alcaldía, el pasado viernes. / Román Ríos

El gobierno de San Fernando ha suspendido el pago de impuestos y tasas municipales, hasta que se recupere la normalidad y se puedan establecer nuevos plazos. Del mismo modo, quedan suspendidas las órdenes de embargo y ejecución forzosa por posibles impagos. "Estamos ya trabajando en el conjunto de medidas que vamos a poner en marcha para proteger el empleo, a las empresas, y a las familias, y para darles herramientas que les permitan sobrellevar lo mejor posible esta situación", ha adelantado la alcaldesa, Patricia Cavada, sobre el paquete económico y fiscal que preparan para compensar los problemas por la pandemia del coronavirus.

Ayudas de emergencia o medidas de apoyo a los sectores económicos más afectados, así como a colectivos sociales o familias, son las acciones que plantea el equipo de gobierno ante la crisis generada por el coronavirus que va a tener impacto económico en las empresas, pero también desde el punto de vista social. Por ejemplo, se estudian medidas de carácter fiscal respecto al abono de las tasas de ocupación de la vía pública para terrazas, la de basura y otras. 

En esa línea, el Consistorio ya ha informado de que Tesorería tiene ya la encomienda de dar prioridad a los pagos de las ayudas sociales y a los proveedores, tratando de mejorar aún más el periodo medio en el que se abonan las facturas, para generar lo antes posible liquidez en el sistema. Hay que recordar que este servicio como otros se mantienen activos para realizar las actuaciones urgentes que se requieran en la gestión municipal, y a través del teletrabajo. Una parte de la plantilla municipal está desarrollando su función en modalidad no presencial.  

El Ayuntamiento cuenta ya con un fondo de contingencia de 250.000 euros para poder afrontar con garantías esta crisis generada por la paralización de la actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios