Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Coronavirus San Fernando: Cruz Roja realiza más de 300 entregas de artículos de primera necesidad

  • El Ayuntamiento les cede un local municipal en la calle Isaac Peral 

Un voluntario de Cruz Roja, en la puerta de un domicilio.

Un voluntario de Cruz Roja, en la puerta de un domicilio. / Román Ríos (San Fernando)

Durante el primer mes del estado de alarma que ha propiciado la pandemia de coronavirus, Cruz Roja ha realizado más de 300 entregas de artículos de primera necesidad, como kits de alimentos y tarjetas para la compra en supermercados, entre las personas que habitualmente se atienden desde la organización, así como otras personas que han solicitado ayudas durante estas semanas.

Esta atención se enmarca dentro de la respesta que Cruz Roja está dando a la situación de emergencia generada por el Covid-19 y "que están sufriendo numerosas familias a raíz de la pérdida de sus fuentes de ingresos". 

Este plan, denominado Cruz Roja Responde, "está cubriendo las necesidades más urgentes, además otras acciones de acompañamiento y apoyo psicosocial a las personas más vulnerables".

Para articular esta ayuda humanitaria de emergencia con todas las medidas de prevención necesarias para evitar posibles contagios del virus, el Ayuntamiento de San Fernando ha cedido a Cruz Roja Española unos locales municipales situados en la calle Isaac Peral, adaptado a las nuevas necesidades de esta intervención, lo que permite que el voluntariado pueda desarrollar su actividad con mayor seguridad.

Preparando lotes de víveres en Cruz Roja. Preparando lotes de víveres en Cruz Roja.

Preparando lotes de víveres en Cruz Roja. / D.C. (San Fernando)

Cruz Roja Española, en este sentido, ha manifiestado su agradecimiento al Ayuntamiento por la colaboración que ambas instituciones están manteniendo en la respuesta a la emergencia, que se ha materializado desde un primer momento en diversas acciones, como la habilitación del albergue de emergencia para personas sin hogar.

Las entregas de alimentos se están llevando a cabo siempre con cita previa, y tras haberse realizado una valoración de cada demanda y cada caso, con el objetivo de evitar posibles aglomeraciones que puedan suponer un riesgo de contagio.

Aparte de estas acciones urgentes, Cruz Roja Española está entregando alimentos y medicinas a domicilio a personas con problemas de movilidad o que pertenecen a los grupos de mayor riesgo frente al Covid-19, como personas mayores o con enfermedades previas. El voluntariado está, además, haciendo llamadas de acompañamiento a estos usuarios, para evitar situaciones de aislamiento social y soledad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios