Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de San Fernando monta un comedor para el albergue provisional

  • El Tercio de Armada de la Infantería de Marina está realizando las labores de instalación tras la petición de colaboración del gobierno

  • El albergue provisional suma cinco nuevas camas y provisiones para la higiene de los usuarios

Montaje del Tercio de Armada del comedor para el albergue provisional.

Montaje del Tercio de Armada del comedor para el albergue provisional.

El Ayuntamiento de San Fernando está montado un comedor con la implicación del Tercio de Armada en la zona del albergue provisional para evitar el desplazamiento de los usuarios de estas instalaciones para personas sin hogar a la sede de El Pan Nuestro en el polígono de Fadricas. El objetivo, explica la alcaldesa, Patricia Cavada, es adecuar un espacio para un total de 25 usuarios.

Ya son un total de 15 las personas sin hogar las que están haciendo uso del albergue provisional instalado por el Ayuntamiento de San Fernando para proteger a esta población vulnerable frente al posible contagio del coronavirus Covid-19. El sábado se instalaron en el albergue provisional cinco camas más, así como mantas, toallas, ropa interior y gel de baño.

Las instalaciones provisionales están siendo atendidas por las dos integradoras sociales y desde el viernes cuentan con servicio de limpieza. A las cinco nuevas camas, se suman otros 20 paquetes de higiene, mantas y ropa suministrados de nuevo por Cruz Roja.

El comedor con el que se intenta evitar el desplazamiento al comedor social de El Pan Nuestro se ha adecuado teniendo en cuenta las necesidades de distanciamiento social que se están tomando para evitar el contagio de la enfermedad, detalla el gobierno local. Para desarrollar los trabajos de montaje se ha cursado una petición de colaboración a la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz, y ya hoy ha intervenido el Tercio de Armada (TEAR) de San Fernando.

Mañana lunes está previsto que el Consistorio contrate un servicio de catering, aunque durante una par de días más el Pan Nuestro seguirá preparando las comidas mientras se cierra el contrato. Personal de Infantería de Marina se encargará del traslado de las raciones al nuevo comedor. 

"Según avance la evolución de esta crisis y las posibles necesidades vamos a seguir dotando desde el Ayuntamiento este albergue con todo lo que necesite. La ciudadanía isleña puede estar tranquila de que estamos atendiendo a toda la población", comenta la regidora. En estos momentos, aclara, no se necesita que donen o traigan nada "porque en las actuales circunstancias y ante el peligro de contagio del virus lo mejor que podemos hacer para colaborar es quedarnos en casa y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

El gobierno municipal recuerda que estos recursos para personas sin hogar se suman a los ya existentes, como el comedor de El Pan Nuestro y el albergue Federico Ozanam que siguen funcionando. De hecho, apuntan, mañana lunes empieza a funcionar el servicio de suministros básicos y víveres que el Ayuntamiento ha cerrado para abastecer a este hogar social de todo lo necesario en las actuales circunstancias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios