Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Comienzan los talleres de prevención de la violencia de género en los centros educativos de San Fernando

  • Alumnado del colegio Constitución y del instituto Las Salinas ya han participado en esta actividad formativa y de sensibilización

Taller de prevención de violencia de género en el instituto Las Salinas.

Taller de prevención de violencia de género en el instituto Las Salinas. / Ayuntamiento San Fernando

Los talleres contra la violencia de género que se imparten en los centros educativos de Primaria y Secundaria de San Fernando han comenzado esta semana en el colegio Constitución. Hoy ha sido el turno del alumnado de tercero de la ESO del IES Las Salinas. 

Hasta 112 los talleres se van a llegar a los centros educativos, con la novedad este año de que incluyen a estudiantes de Formación Profesional. La acción formativa se centra en los cursos de 3º y 4 º de Secundaria y equivalentes, ya que "creemos que es la edad más importante para que los jóvenes se inicien en esa sensibilización y prevención de la violencia machista y, sobre todo, que conozcan esas nuevas violencias que se hacen a través de las nuevas tecnologías", explica la concejala de Mujer, Virginia Barrera, que ha estado presente en los talleres del Constitución y Las Salinas para conocer las dinámicas de la actividad.

Durante el mes de enero se efectuarán los talleres en los colegios Quintanilla, Puente Zuazo, Las Cortes, Los Esteros, Vicente Tofiño y Casería de Ossio. También en enero, los talleres se impartirán en varios institutos de la ciudad y en el Centro Marítimo Zaporito de Formación Profesional. 

Los talleres de prevención de la violencia de género en el ámbito educativo tienen como principal objetivo anticiparse a la violencia de género. "Tenemos claro que la formación es el principio básico de la prevención contra la violencia machista, y por eso hemos diseñado estos talleres en los que tenemos la suerte de tener al profesorado y a todo el equipo de dirección siempre a nuestra disposición en los centros", destaca Barrera.

Desde el Ayuntamiento se impulsa en este ámbito la figura de los corresponsables juveniles, "enlace entre los jóvenes y las instituciones que nos van a permitir ser más efectivos en esta lucha contra la desigualdad y sus consecuencias". "La participación de los centros educativos es fundamental también dentro de la campaña que vamos a llevar a cabo a partir de enero para la creación de la red de los Jóvenes Corresponsales por la Igualdad, y de la que formarán parte los centros de Secundaria de la ciudad de San Fernando", detalla la edil socialista.

Esta acción formativa y de sensibilización está financiada con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que ha destinado a la ciudad una asignación de 33.260,81 euros. Dentro de este presupuesto, la mayor parte de la cuantía será destinada a la impartición de estos cursos preventivos y formativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios