Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Cavada invita a la delegada del Gobierno andaluz Ana Mestre a una visita oficial a San Fernando

  • La alcaldesa considera necesario la colaboración de ambas administraciones en beneficio de la ciudad

Patricia Cavada en una imagen tomada hace unos meses.

Patricia Cavada en una imagen tomada hace unos meses. / Román Ríos

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha invitado a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, a "que visite de forma oficial San Fernando en el marco de sus responsabilidades como representante del gobierno andaluz". La socialista apuesta por que "aprovechemos ese encuentro para mostrarle la ciudad, darle la bienvenida institucional que merece y para sentarnos trabajar en los proyectos de San Fernando que dependen de ambas administraciones".

En el comunicado remitido, la regidora insta a la delegada del Gobierno andaluz a "dejar de lado al confrontación política y el debate partidista que no llevan a ninguna parte". "San Fernando no puede ser usado para la confrontación provincial entre PP y PSOE. Poner por delante los intereses de la ciudad y de sus vecinos y encontrar soluciones que siempre son posibles si ejercemos con responsabilidad nuestro cargo en el marco de un debate institucional”, defiende Cavada.

La alcaldesa isleña pone ejemplos de la colaboración entre administraciones aunque fueran de distinto signo político para sacar adelante iniciativas y proyectos. "En el pasado mandato fuimos capaces de sentarnos con gobiernos distintos para sacar adelante las iniciativas. Ocurrió en el caso de la Edusi con el ejecutivo central, o con la Junta de Andalucía para proyectos como Museo Camarón, Hospital de San Carlos, el puerto de Gallineras, el nuevo Juzgado, la transformación de la playa, la playa accesible o el Eurovelo", enumera.

La intención es que con esta visita, cuya invitación salió ayer o esta mañana a primera hora por registro oficial, Ana Mestre conozca mejor "los proyectos e iniciativas en las que estamos trabajando en general en la ciudad y aquellos que dependen de una actuación conjunta". Cavada menciona en ese sentido las obras que la Junta retomará en la playa para arreglar la pasarela peatonal, o la ejecución del Centro de Interpretación Camarón de La Isla, que la constructora ha tenido que dejar por problemas de liquidez y para cuya continuidad el Ayuntamiento ya está trabajando en una solución, porque entiende que le corresponde "agilizar los tramites para la cesión entre empresas y continuar las obras". Y el Parque de la Historia y del Mar y el centro de industrias digitales, "sobre cuyo futuro hay que sentarse a hablar porque urge que podamos seguir con la puesta en marcha de un centro de formación naval de relevancia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios