San Fernando

Ana Mestre tilda de "inexplicable" la postura de Cavada con la Junta

  • "Hay que ser responsables y no echar la culpa a quien no la tiene", dice la delegada del gobierno al referirse a los proyectos ITI que encallan en San Fernando: playa de Camposoto, centro de industrias digitales y Museo Camarón 

  • Loaiza tilda de "fiasco" lo ocurrido con el centro de interpretación dedicado a Camarón 

Estructuras de la nueva pasarela de la playa de Camposoto y para la recuperación del cordón dunar.

Estructuras de la nueva pasarela de la playa de Camposoto y para la recuperación del cordón dunar. / Román Ríos (San Fernando)

La delegada del gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, se ha referido hoy en San Fernando a la gestión de los proyectos sufragados con los fondos ITI que se ejecutan en la localidad y que en las últimas semanas han deparado más de un titular: las obras de la playa de Camposoto, que debido a un error técnico necesitarán 1,2 millones y un año más de plazo; el centro de industrias digitales que estaba previsto en el Parque de la Historia y el Mar, a cuyo convenio ha renunciado la alcaldesa isleña, Patricia Cavada; y el Museo Camarón, que ha encallado también después de que la empresa adjudicataria haya anunciado que no puede seguir adelante por la falta de liquidez.

"Hay muchos proyectos que se les han venido encima al gobierno municipal de Patricia Cavada", ha advertido Mestre, que ha participado como presidenta provincial del PP en un acto con la agrupación local al que ha asistido también el vicesecretario de política territorial del Partido Popular, Antonio González Terol. La responsable del gobierno andaluz en la provincia ha lamentado la postura del ejecutivo isleño, que ha calificado de "inexplicable".

Especialmente al referirse al centro de industrias digitales que estaba previsto en el parque de la Historia y el Mar y a cuyo convenio, suscrito en 2018, ha renunciado Cavada "unilateralmente". Algo, insistió Mestre, que no acierta a comprender. "Me preocupa esa actitud de querer desvincularse de la Junta de Andalucía", apuntó .

Para Mestre "no tiene sentido alguno" que Cavada renunciara a un proyecto que se planteó a iniciativa suya justo unos días después de que se comunicara al Ayuntamiento que designara a sus representantes para convocar en septiembre a la comisión de seguimiento. Pero también que luego culpara a la Junta de Andalucía y al gobierno andaluz de intentar que el proyecto sufragado con los fondos ITI se llevara a cabo en una localidad "cuando ha sido ella la que ha tomado la decisión unilateralmente". 

"Hay que ser responsables al frente de la administración local y no echar la culpa a quien, precisamente, no la tiene". 

También el presidente del PP de San Fernando y portavoz del grupo municipal, José Loaiza, se ha referido a lo que ha denominado "el fiasco" de las obras del Museo Camarón, que esta semana se ha conocido que han quedado paralizadas por los problemas de liquidez que arrastra la empresa adjudicataria, Otero SL.

"Cada obra que hace Cavada, cada jaleo en el que se mete, le cuesta dinero y retrasos a San Fernando", afirmó. "Ya es hora de que se dedique a solucionar los problemas a los isleños en lugar de enfrentarse a la Junta de Andalucía". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios