San Fernando

Cavada advierte de que la falta de acuerdo en el Congreso impide a San Fernando invertir 4 millones del remanente

  • La alcaldesa critica la "confrontación por la confrontación" de la oposición contra el Gobierno de España

  • Para San Fernando supone no poder invertir su remanente a pesar de su equilibrio financiero

Cavada en el despacho de Alcaldía, en una imagen de archivo.

Cavada en el despacho de Alcaldía, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

"Se ha antepuesto la confrontación y la visualización de la derrota parlamentaria del Gobierno sin tener en cuenta las consecuencias que va a tener para los ayuntamientos y en definitiva para la ciudadanía". La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, critica de esta forma que el Congreso no apoyara ayer jueves el real decreto que había planteado Hacienda para poder movilizar los remanentes de la administraciones locales, y que en el caso de La Isla hacía posible usar unos 4 millones de euros en varias actuaciones.

La regidora cuestiona que se rechazara la iniciativa del Gobierno central sin que se pusiera sobre la mesa otra alternativa, ni una solución para los ayuntamientos que no pueden invertir sus remanentes de Tesorería "por una ley del Partido Popular (PP)". "Es el bloqueo por el bloqueo", se queja.

El decreto se adaptaba, asegura Cavada, a la situación de cada ayuntamiento. En el caso de San Fernando, con estabilidad financiera de su Consistorio, se había decidido invertir en actuaciones sostenibles, por más de 4 millones. Otros podían optar por la cesión de fondos para tener una mayor retribución. También había ayudas para los déficit del transporte público, que después de estos meses va a ser acuciante después de estos meses de menos usos.

En la ciudad afecta a todas las inversiones previstas con dinero del remanente: el mobiliario de la playa de Camposoto, el centro de transformación del puerto náutico de comunicación, el plan de asfaltado de más de 600.000 euros, actuaciones históricas de alcantarillado, instalaciones deportivas o la ampliación de la futura sala de estudios. "Se iba a seguir apostando por la dinamización económica y apoyando a empresas con inversión pública", recuerda la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios