Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El gobierno de San Fernando lleva al próximo pleno 3,7 millones del remanente para inversión

  • El dinero se destina al mobiliario de playa, infraestructura viaria o a los equipamientos deportivos

  • El mobiliario de Camposoto seguirá renovándose la próxima temporada con esta partida

Nuevos módulos de playa instalados en Camposoto.

Nuevos módulos de playa instalados en Camposoto. / D.C.

El gobierno de San Fernando lleva a pleno para su aprobación una partida del remanente de tesorería de 2019, más de 3,7 millones de euros, para su inversión infraestructura viaria o en infraestructura básica de alcantarillado. La partida más elevada corresponde a la mejora del mobiliario de la playa de Camposoto, que supone unos 1.175.000 euros.

"En un dinero disponible para la generación de actividad y empleo", en palabras del concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, de ahí que se inyecte en actividad económica y mejore la calidad de vida de la ciudad. De los casi 13 millones de remanente, se recuerda desde el equipo de gobierno, hasta 2,6 millones se han dedicado a reforzar los Servicios Sociales para atender el aumento de necesidades de las familias isleñas por las consecuencias de la crisis por la pandemia del coronavirus. "Es el tope máximo que la normativa permite para cuestiones sociales extraordinarias", precisaba Rodríguez.

A eso se suma el montante destinado a la amortización del último préstamo del plan de ajustes de 4 millones, la partida para la Casa Lazaga, inversiones en barriadas, una cuantía para el club náutico de Gallineras y para completar el coste de la sala de estudio del Parque. Pendiente quedó una partida que ahora se lleva a pleno para su aprobación.

A los casi 1,2 millones de euros para completar la renovación del mobiliario de la playa de Camposoto, que este año se ha empezado por el acceso 4, se suma una partida de 750.000 euros para infraestructura viaria. "El presupuesto de 2020 ya contempla otra para viario, y en este caso se centrará en las principales vías de comunicación", concreta el también concejal de Gestión Presupuestaria. También habrá una partida de 700.000 euros para alcantarillado y otra de 300.000 para el nuevo centro de proceso de datos del Ayuntamiento, previsto para el edificio rehabilitado.

La concejala de Empleo y Turismo, Regla Moreno, desgranaba las actuaciones previstas para la mejora del equipamiento deportivo, que tendrá un montante global de 246.000 euros. "El deporte es un motor de desarrollo económico, por eso es importante poner en valor los espacios", mencionó. Se pondrá nuevo pavimento en las pistas exteriores de la ciudad deportiva de Bahía Sur, donde se mejorará la iluminación led y la megafonía, además de cambiar las puertas automáticas del pabellón. En el pabellón del Parque también se cambiará la megafonía y se pondrá un nuevo acumulador de agua caliente. En el Gómez Castro, señaló, se techará la grada. "Con esta mejora de las instalaciones, se mejora la actividad, y atrae competiciones", defendió.

"El pabellón de barriada Andalucía se dotará con canastas de baloncesto y protecciones en los bancos de las gradas. También se equiparán las pistas de barrio", añadía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios