Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Coronavirus San Fernando: Más de 1,6 millones de euros del remanente de tesorería disponibles para Servicios Sociales

  • El Ayuntamiento sigue haciendo uso del primer millón del remanente que destinó a las ayudas sociales

Aviso en la puerta de Alcaldía sobre la limitación de la atención presencial de la administración local.

Aviso en la puerta de Alcaldía sobre la limitación de la atención presencial de la administración local. / Roman Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando dispone todavía de más de 1,6 millones de euros del remanente de tesorería para las ayudas de Servicios Sociales. Hasta ahora el gobierno había dispuesto un millón proveniente de este concepto para atender las necesidades de los ciudadanos isleños afectados por las consecuencias del coronavirus, que sumaba a una partida ordinaria. 

Las condiciones de uso del remanente de tesorería del Gobierno central limitan su aprovechamiento para este tipo de gasto social a un 20% de la cuantía. Eso supone que San Fernando puede destinar unos 2,6 millones de euros para la ayudas. En las primeras semanas del estado de alarma y de los problemas para las familias isleñas se dispuso de una partida municipal de 300.000 euros. 

A esa cantidad, el equipo de gobierno sumó un millón de euros del remanente de tesorería, según los cálculos que se daban entonces y que la liquidación de las cuentas de 2019 han confirmado. Por el momento, y según el último balance municipal se ha gastado más de 600.000 euros y se sigue haciendo uso de esta cuantía.

"Y todavía tenemos un fondo de 1,6 millones de euros para gasto social si fuera necesario utilizarlo", apunta el concejal de Desarrollo Económico y Gestión Presupuestaria, Conrado Rodríguez. "Las buenos datos económicos confirmados con la liquidación de las cuentas de 2019 permiten generar este fondo suficiente para acometer la cobertura social que la ciudadanía de San Fernando requiere en estos momentos", insiste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios