San Fernando

La playa de Camposoto estrena los nuevos módulos del acceso 4

  • Financiados con cargo al Plan Invierte de Diputación, han supuesto una inversión e 160.000 euros

  • El Ayuntamiento renovará el resto de módulos el próximo verano 

Inauguración de los nuevos módulos de la playa de Camposoto en el pasado verano

"La cuestión era acertar con el proyecto", ha dicho hoy la alcaldesa, Patricia Cavada, al asistir junto a la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, a la puesta de largo de los nuevos módulos que se han instalado en el acceso número 4 de la playa isleña, una actuación que se ha financiado con cargo al Plan Invierte, que ha supuesto una inversión de 160.000 euros y que supone un paso más para el "cambio total" de la playa isleña.  

Se refería la regidora a ese proyecto de remodelación de Camposoto que lleva ya varios años en marcha, que ahora al fin ha empezado a notarse y a ser visible y que, con la renovación de los módulos, suma un nuevo capítulo. "La Diputación lleva siendo aliado y socio de este proyecto desde el primer momento", ha afirmado Cavada, que ha recordado que la primera de las obras que se puso en marcha -la remodelación del primer tramo de carretera- también se acometió con la ayuda del Plan Invierte. 

La regidora isleña se ha referido también al hito que ha supuesto la reciente apertura del paseo peatonal que ha acometido la Junta de Andalucía con los fondos ITI -"una administración que en el anterior mandato fue sensible a las demandas de este municipio", ha dicho- y se ha referido a la adquisición de los nuevos módulos como "el primer paso de un cambio de modelo estético". 

Nuevos módulos de la playa de Camposoto. Nuevos módulos de la playa de Camposoto.

Nuevos módulos de la playa de Camposoto. / D.C. (San Fernando)

Cavada se ha referido a la antigüedad de los módulos de la playa y a las carencias y problemas que acarreaban cada verano. De ahí que se haya optado por cambiarlos. Los primeros que se han comprado con el Plan Invierte han sido los del acceso número 4, pero entre los planes del Ayuntamiento se incluye afrontar la renovación del resto de módulos -de todos los accesos de la playa- para el verano de 2021, que será la temporada en la que se podrá ver definitivamente terminada la remodelación de Camposoto. 

Las nuevas instalaciones -ha explicado la alcaldesa- no solo son módulos de aseos y duchas sino también un módulo de sombra y otro para la realización de talleres y actividades. Las primeras, de hecho, ya se han llevado a cabo esta semana: unas sesiones de yoga. 

Irene García durante su intervención en la playa de Camposoto. Irene García durante su intervención en la playa de Camposoto.

Irene García durante su intervención en la playa de Camposoto. / D.C. (San Fernando)

Por su parte, la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, ha subrayado la utilidad del Plan Invierte, "para reinvertir el dinero en los ciudadanos", y ha valorado la actuación llevada a cabo en la playa de San Fernando para mejorarla con unas mejores instalaciones que tienden "a la excelencia". 

"La playa estaba completamente abandonada hasta que la alcaldesa, Patricia Cavada, llegó al gobierno hace cinco años, no se había puesto en valor", ha asegurado la presidenta de Diputación en sus declaraciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios