Plan Invierte en San Fernando

Casi 200.000 euros para renovar el equipamiento del acceso 4 de la playa de Camposoto

Módulos de uno de los accesos de la playa de Camposoto.

Módulos de uno de los accesos de la playa de Camposoto. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando ha sacado a licitación la adquisición del nuevo equipamiento para la playa de Camposoto, a lo que va a destinar una inversión de 199.984,89 euros procedentes de la nueva edición del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz. Con esta actuación, se pretende renovar las infraestructuras y los servicios de esta playa urbana en Parque Natural.

El objetivo es ganar en calidad y en estética, como ya se ha hecho con los nuevos chiringuitos de Camposoto o el módulo accesible 5 Estrellas, para que este enclave pueda conjugar su carácter de playa familiar y abierta a la ciudadanía con el de ser un referente turístico.

Para ello, el gobierno municipal ha realizado un estudio y redactado un proyecto que recoge todas las necesidades de este enclave. En concreto, esta licitación va a permitir una primera fase de la renovación del equipamiento de la playa en lo que respecta a módulos de aseo, plataformas de madera y pasarelas, que los usuarios puedan disfrutar en la próximo temporada de baño.

Esta primera partida va a permitir la mejora de los equipamientos del acceso número 4: aseos, duchas y tarimas de madera que dan servicio a las personas usuarias de la playa y en especial a aquellas personas con movilidad reducida durante la temporada de verano. En concreto, se desarrollará una plataforma de madera más amplia que alojará unos nuevos módulos accesibles de madera, en los que se combinará una imagen atractiva con amplias comodidades.

Los módulos tendrán una nueva imagen tanto en su exterior como en su interior. El diseño contempla una moderna cubierta a dos aguas en dos tonos, verde agua y blanco, paramentos de madera blancos y ventanas que dispondrán de contraventanas verdes, generando una imagen dinámica. También contará con bancos y jardineras exteriores para hacer la estancia más útil y agradable.

En el interior de los módulos habrá aseo accesible, como exige la normativa, y se ha incluido un aseo amplio y familiar para personas que necesiten mayor espacio y pueda tener una mejor movilidad.

Para evitar el encharcamiento de la madera interior la ducha se ubicará en el exterior de los módulos. Se han diseñado con un espacio de ducha con biombo de madera para mayor intimidad, y con acceso directo por puerta exterior a vestuario de los nuevos módulos.

También se va a actuar en un área multiusos formada por una pérgola vertical y otra horizontal combinadas y atadas mediante toldos formando un conjunto y se instalará un módulo almacén donde guardar el material a emplear para las actividades que se pretendan desarrollar en la playa.

En los accesos se plantea la sustitución de tramos de pasarelas desmontables que se encuentran en un estado deteriorado por otras de mayor calidad y resistencia. En este caso se ha optado por pasarelas de madera reforzada para el acceso directo de los usuarios desde la plataforma elevada fija hacia la arena; y por pasarelas de hormigón totalmente mimetizada con el entorno natural, que aportan más durabilidad y son habituales en otros parques naturales, para el acceso a la zona destinada a personas con movilidad reducida y para el área de carga y descarga de los establecimientos.

Estas mejoras se suman a los planes municipales, por los que el Ayuntamiento adjudicó el contrato para la redacción del plan plurianual de explotación de playas para el periodo 2020/2024, un instrumento fundamental para dar estabilidad y solidez a la planificación de todo lo relativo a las mejoras en Camposoto y al montaje del equipamiento para el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios