Inversiones

San Fernando destina el Plan Invierte a la Casa de la Juventud, el equipamiento de playa y el asfaltado de varias zonas

  • Los 170.000 euros del plan de mejora de equipamientos servirá para financiar la primera fase de adquisición de módulos de aseo o pasarelas para Camposoto

  • El Ayuntamiento intenta dar respuesta con el medio millón del plan clásico a demandas de los vecinos y de otros colectivos

La Casa de la Juventud en una imagen de archivo. La Casa de la Juventud en una imagen de archivo.

La Casa de la Juventud en una imagen de archivo. / D.C.

La Casa de la Juventud, el equipamiento de playa y el asfaltado de varias zonas de la ciudad son las principales líneas de actuación a las que se destina la inversión de 670.000 euros que llegará a las arcas municipales procedente de la nueva edición del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz. El Ayuntamiento ya está trabajando para desarrollar los proyectos y actuaciones, que en otros ejercicios ha permitido la realización de obras como la reurbanización de la avenida Constitución.

En concreto San Fernando disfrutará de medio millón de euros correspondiente al Plan Invierte Clásico, mientras que los 170.000 euros restantes procederán del plan de mejora de equipamientos. De la primera línea saldrán los fondos para diversas inversiones de asfaltado y mejora del firme de varias zonas de la localidad, "desde calles céntricas a algunas de extrarradio", apunta la alcaldesa, Patricia Cavada, que destaca la intención de dar prioridad a las demandas de las barriadas ya tratadas en reuniones previas con las asociaciones de vecinos y la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.

Con esta inversión se pondrá en marcha la primera de las áreas de recreo canino que se planean crear en la ciudad. Según la información ofrecida por el equipo de gobierno, se trata de un espacio acotado con bancos, expendedores de bolsas para recoger los excrementos y papeleras de material no oxidable donde depositarlas, así como fuentes diseñadas para que los perros puedan beber sin dificultades. La idea es responder a las necesidades de los vecinos que pedían un lugar de esparcimiento de calidad para sus mascotas.

Los planes municipales, adelanta la regidora, pasan por también aprovechar este dinero para ejecutar mejoras en el edificio de la Casa de la Juventud. La actuación se va a centrar en el arreglo de fachadas, cubiertas, patio y pintura, además de intervención en algunos elementos estructurales. El arreglo de esta sede, en la que ya se han hecho obras de mantenimiento, "permitirá una mejora sustancial de un edificio en el que hay mucho dinamismo y actividades centradas en la juventud", pero cuyas deficiencias son objeto de críticas constantes.

La otra línea de inversión, los 170.000 restantes, se va a destinar a la renovación del equipamiento de la playa de Camposoto, en concreto para financiar una primera fase de la adquisición de infraestructuras para los módulos de aseos, plataformas de madera y pasarelas. Cavada ha explicado que en estos momentos el Ayuntamiento ya cuenta con un proyecto global de mejora de todo el mobiliario de la playa, y con esta partida se podrá iniciar la renovación de cara a la próxima temporada de verano. "De esta forma, con esta actuación completamos la transformación de nuestra playa, para que sea compatible el disfrute natural de este paraje con el turístico y familiar", ha destacado.

La alcaldesa volvía a retirar su agradecimiento a la Diputación de Cádiz por su buena gestión económica, que "va a permitir a San Fernando contar con esta importante inversión para responder a necesidades de la ciudad, y también dinamizar la economía y generar oportunidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios