Fiestas

El Carnaval se apodera de la calle en San Fernando

  • La Plaza del Rey presenta un ambiente espectacular para disfrutar de la actuación de la comparsa de Martínez Ares, que no olvida el Día de Andalucía

'La chusma selecta', en el escenario de Plaza del Rey. 'La chusma selecta', en el escenario de Plaza del Rey.

'La chusma selecta', en el escenario de Plaza del Rey. / Román Ríos

Buen tiempo, con un sol intenso, bebida y comida de las peñas y en la hostelería del entorno y actuaciones con una agrupación estrella como la comparsa de Martínez Ares son los ingredientes perfectos para una jornada espectacular de Carnaval como la que vive hoy San Fernando, y que comenzó con la celebración del Día de Andalucía y continuará por la noche con los coros como protagonistas.

El izado de la bandera de Andalucía por parte de la presidenta de la Federación Isleña de Peñas y Entidades (Fipe), María del Carmen Cortejosa; y de la presidenta de la peña Los Pollitos mi Compare ha dado comienzo un año más a una jornada de la que ya disfrutaban los isleños, que poco a poco han ido llenando la Plaza del Carnaval con amigos o en familia, con los más pequeños disfrazados. Los Pollitos han aprovechado la cita para la entrega del premio Ole tus huevos a Javier Belizón, carnavalero y flamenco, que ha agradecido el reconocimiento y ha destacado la lucha de la peña, "de ellos lo aprendí todo", por seguir adelante.

Ha actuado con su agrupación 'Los periodistas se la dan de artistas', que calentaba el ambiente antes de que la agrupación de Martínez Ares hiciera acto de presencia. Una Plaza del Rey a reventar, también con espectadores en el tramo de calle Real, ha recibido a 'La chusma selecta', segunda en el Concurso del Falla, que ha deleitado a los presentes con sus voces. Entre las coplas que han cantado estaba la letra a Andalucía y otra en defensa de la diversidad de género. Las agrupaciones locales de nuevo tiene su sitio en una jornada más de Carnaval isleño. Pero, la noche será de los coros con 'La Soñadora' de anfitrión recibiendo al coro de Julio Pardo, 'Tócame', y al coro de Procopio, 'Gloria Bendita'.

Para mañana, en la Plaza del Rey están previstos los homenajes al comparsista, para Faly Mosquera; al chirigotero, Fernando Morales, Schuster; y al corista, José Luis Magallanes. Se reconocerá al tortillero mayor y habrá degustaciones, además de actuaciones a partir de las 14.00 horas. Por la noche, a las 23.00 horas, el primer premio de chirigotas del Concurso del Falla, 'Los Cadifornia' de Vera Luque se subirán al escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios