Fiestas

La Isla vive un Día de Andalucía muy carnavalero

  • La Plaza del Rey se llena para disfrutar de los primeros actos de Carnaval

  • La cita se ha iniciado con el izado de la bandera andaluza

Momento de la entrega de la distinción de 'Los pollitos' a Fran Ocaña.

Momento de la entrega de la distinción de 'Los pollitos' a Fran Ocaña. / D.C.

La Isla ya vive los inicios del Carnaval con los primeros actos de la fiesta en la Plaza del Rey, donde ya están instalados tanto el escenario como las carpas de las peñas y entidades. El izado de la bandera de Andalucía mientras integrantes de las agrupaciones isleñas entonaba el Himno de Andalucía era la señal para que los isleños disfrutaran de un día soleado en la "gran plaza del Carnaval".

Con una plaza a reventar de gente, en la que los presentes ya consumían las tapas y bebidas de las barras de las peñas, pero también de los bares del alrededor, en esta clara hermandad que se da en La Isla entre gastronomía y Carnaval, los festejos han arrancado en torno a las 13.30 horas. Unos minutos antes el conductor de la cita desgranaba el programa carnavalero que se ha previsto a partir de este sábado. 

Tras el himno, la comparsa de El Puerto 'Soy yo' ha querido recordar otro momento significativo para Andalucía, la muerte del joven malagueño José Manuel García Caparrós en 1977 en una manifestación por la autonomía andaluza, con el pasodoble Un 4 de diciembre.

Antes de comenzar las actuaciones la peña Los pollitos mi compare ha hecho entrega a Fran Ocaña de su reconocimiento Ole tus huevos, por llevar el nombre de La Isla a los distintos rincones de España en los que actúa.

El ambiente ha estado amenizado por la charanga Unión musical gaditana, como paso previo a la actuación de la chirigota 'Los de la cantera' de San Fernando y la comparsa de El Puerto 'Soy yo'. Para la ocasión la peña Perete había preparado una degustación de arroz negro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios