Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

Balance positivo del Carnaval de San Fernando 2020

  • Cerca de 27.000 personas han asistido a las actividades de la Plaza del Rey

  • El pregón de Morera congregó a 5.000 personas en el Parque Almirante Laulhé

Aspecto de la Plaza del Rey, el viernes de Carnaval.

Aspecto de la Plaza del Rey, el viernes de Carnaval. / Román Ríos

Cerca de 27.000 personas han disfrutado de algunas de las actuaciones de Carnaval que ha acogido la Plaza del Rey a lo largo de la fiesta. A esa cifra se suman los 5.000 ciudadanos que se congregaron en el parque Almirante Laulhé para ver el pregón de Manuel Morera y los 60.000 asistentes, según la Policía Local, que acompañaron a la cabalgata a lo largo de todo su recorrido.

"El gran ambiente festivo de estos días nos reafirma en el compromiso de hacer más atractiva nuestras celebraciones para avanzar en el objetivo de dinamizar la economía y generar empleo a través de eventos", comenta la alcaldesa, Patricia Cavada. Desde el gobierno se destaca el aspecto que presentaba estos días la Plaza del Rey para defender el acierto "cuando apostamos por la Plaza del Rey como la Plaza del Carnaval".

Según las conclusiones del equipo de gobierno en todos los actos de este año ha habido más afluencia de público que el año pasado, lo que a su juicio confirma que "muchos los isleños a isleñas que responden a esta oferta".

Para Cavada también es "muy satisfactorio" el balance generalizado de los bares y restaurantes de la ciudad, que apuntan a mayores ventas que en la pasada edición del Carnaval. En la misma línea es el análisis de las peñas que han contado con una carpa en la Plaza del Rey.

Por su parte, desde la Oficina de Turismo también han puesto de relieve la mayor presencia de turistas en la ciudad estos días, con un aumento de los visitantes nacionales procedentes en su mayoría de Andalucía, Castilla y León, Madrid y Levante. La ocupación hostelera ha sido del 84% durante toda la semana.

Desde el Ayuntamiento se destaca la labor de las fuerzas de seguridad, encabezadas por la Policía Local y el dispositivo de Protección Civil, sin que se hayan producido incidentes destacables. El agradecimiento de la regidora por esta labor se une al ofrecido a los dispositivos de limpieza. De hecho, se ha contado con un mayor número de equipos de limpieza viaria y brigadas de limpieza de ocio, barredoras de calzadas y tareas de baldeo. 

Para el gobierno local se ha conseguido el objetivo de disminuir con respecto a otros carnavales los residuos generados, puesto que no se han registrado cifras de recogida superiores a cualquier otro fin de semana. A ello ha contribuido, entienden, los 10.000 vasos reutilizables que se han entregado a la Federación Isleña de Peñas y Entidades (Fipe) para que se usaran para servir las bebidas en las carpas.

Por supuesto, Cavada también ha hecho extensivo el agradecimiento a las entidades, colectivos y peñas implicados con la celebración del Carnaval, especialmente a la Fipe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios