Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gestión municipal

El Ayuntamiento de San Fernando refuerza los Servicios Sociales con más presupuesto por el coronavirus

  • Se amplía la cobertura de ayudas sociales actuales y se plantean nuevas necesidades

  • El Consistorio simplifica los trámites y refuerza el teletrabajo del equipo de Servicios Sociales

Una trabajadora del Ayuntamiento isleño con guantes en su mesa de trabajo.

Una trabajadora del Ayuntamiento isleño con guantes en su mesa de trabajo. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando ha duplicado el presupuesto de Servicios Sociales para atender las medidas que está adoptando ante la crisis del coronavirus. La alcaldesa, Patricia Cavada, que ha presidido hoy una nueva reunión telemática del comité de seguimiento, explica que trabajan en la definición de medidas económicas a través del incremento de las ayudas actuales o la aprobación de nuevas para aquellas personas y familias que lo necesiten de acuerdo a los nuevos supuestos generados por la crisis

Entre las cuestiones que se han planteado está la implantación y resolución de cualquier incidencia en el teletrabajo de las trabajadoras sociales y auxiliares para agilizar trámites administrativos de Servicios Sociales, con el fin de evitar su exposición a un contagio a la vez que se garantiza la mejor atención en todo este periodo. Se va a ampliar el horario de atención a la ciudadanía, detallan en el comunicado emitido.

"Desde el Ayuntamiento, desde lo público, tenemos que llegar a todas partes y dejar claro a los isleños que todos los servicios esenciales que demanden en las actuales circunstancias se les van a prestar. En estos momentos muchas familias están empezando ya a sufrir problemas por la paralización de la actividad y de la economía, y tenemos que adelantarnos a los problemas y tener preparados mecanismos de respuesta que den cobertura a toda la ciudadanía", expone la regidora. 

Por eso, ya se han dado instrucción para reforzar las medidas y ayudas sociales que permitan ampliar la atención y la cobertura que ahora mismo se están prestando a la población isleña. Ante eso el presupuesto que se destina a apoyo social se va a suplicar por el momento. Además, se van a agilizar y reducir los trámites para poder otorgar las prestaciones. 

También se trabaja ya para ampliar la cobertura de forma extraordinaria, a través de los servicios sociales comunitarios, a las personas mayores y sin apoyo familiar que en estos momentos no tengan concedida la ayuda a domicilio, pero demanden atenciones prioritarias y esenciales como ayuda para hacer la compra de alimentos o medicamentos, para su movilidad o aseo personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios