Crisis del coronavirus en San Fernando

El Ayuntamiento habilita un teléfono para atender las necesidades de isleños en desamparo

Instalaciones de Atención a la Ciudadanía vacías por el estado de alarma.

Instalaciones de Atención a la Ciudadanía vacías por el estado de alarma. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando tiene habilitado el teléfono 956944000 para atender las necesidades de personas mayores cuyas familias no puedan ayudarlas, dependientes sin prestaciones o ciudadanos en situación de desamparo. Servicios Sociales se hace cargo de la situación y canaliza la asistencia con el apoyo de voluntarios de Cruz Roja 

Desde el gobierno municipal se recuerda que existen otros canales de comunicación con el Ayuntamiento para pedir información o comunicar incidencias. Además de la vía telefónica está el correo electrónico oac@sanfernando.es. Desde ayer ha comenzado a funcionar entre las 9.00 y las 14.00 horas un chat al que se puede acceder desde www.sanfernando.es en el que se contesta a tiempo real a los ciudadanos. El Consistorio mantiene activos servicios mínimos, atención presencial para casos urgentes y atención no presencial.

"Estamos hablando de personas mayores solas cuyas familias no pueden acudir a verlas por las restricciones, de personas dependientes que no tengan ahora mismo alguna prestación, o cualquier ciudadano al que las medidas impuestas hayan podido dejar en situación de desamparo a la hora de poder recibir alimentos o medicamentos", explica la alcaldesa, Patricia Cavada.

La regidora recalca además que los que quieran realizar estos días labores como voluntario deben saber que existen restricciones estrictas que cumplir por aplicación del decreto de estado de alarma para evitar la propagación del contagio del virus. Por ello, el proceso se está articulando a través de Cruz Roja. Cualquier persona que manifieste su interés en colaborar en el voluntariado deberá dejar sus datos en el enlace  https://www2.cruzroja.es/alta-voluntario-web.

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