Crisis del coronavirus

El albergue provisional acoge ya a nueve personas sin hogar en San Fernando

Preparativos de Cruz Roja en el albergue provisional de San Fernando, hace unos días.

Preparativos de Cruz Roja en el albergue provisional de San Fernando, hace unos días. / Ayuntamiento San Fernando

Un total de nueve personas sin hogar está acogido ya en el albergue provisional habilitado por el Ayuntamiento de San Fernando para atender ante las restricciones de movimiento que establecer el estado de alarma por el coronavirus. 

El Ayuntamiento isleño informaba ayer viernes de que hasta ocho sintecho habían pernoctado el jueves en el alojamiento instalado con la colaboración de la Cruz Roja, que hace unos días suministraba camas, mantas, productos de higiene personal y ropa. Un día después la cifra ha ascendido a nueve.

La intención municipal es que la Policía Local siga comprobando las ubicaciones habituales donde pasan la noche algunas personas sin hogar "para convencerlas de la necesidad de velar por su salud acudiendo a estas instalaciones". El Consistorio ha cerrado un contrato para gestionar la vigilancia así como asistencia social, lavandería y limpieza.

Estas dependencias aumentan la capacidad de acogida de la ciudad, que cuenta con el albergue gestionado por la Sociedad San Vicente de Paúl para atender a transeúntes. El miércoles el presidente del consejo de zona de Cádiz de esta entidad, Francisco Holgado, dejaba claro que albergue Federico Ozanam seguía  funcionando, con las restricciones oportunas por la pandemia del coronavirus. Esto es el confinamiento en el interior de las personas sin hogar asistidas y las medidas de seguridad en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios