Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Fiestas

El Ayuntamiento de San Fernando promociona el Carnaval para dinamizar los negocios locales

  • La campaña de difusión de la programación incluye una web específica en diariodecadiz.es

  • La ciudad estará cuajada de actuaciones, degustaciones y actividades carnavalescas del 23 de febrero al 1 de marzo

La Plaza del Rey repleta de personas, en pleno Carnaval del año pasado.

La Plaza del Rey repleta de personas, en pleno Carnaval del año pasado. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en marcha una importante campaña de promoción del Carnaval para atraer a aficionados y visitantes de toda la provincia y dinamizar el comercio y la hostelería locales durante las fiestas. La campaña en los medios pondrá el acento en las actuaciones carnavalescas, las degustaciones y la programación oficial, que se distribuirá en un libreto en estos días.

Este año además, el Ayuntamiento colabora con este periódico para contar con una web específica del Carnaval isleño alojada en el sitio web del Diario de Cádiz, que tendrá también un banner dentro del espacio del Diario del Carnaval, además de otras secciones. En la web los lectores pueden encontrar un calendario con todos los actos previstos, información sobre el pregonero y el Dios Melkart, un apartado concreto sobre las degustaciones que las peñas y entidades ofrecen en un Carnaval tan marcado por la gastronomía como este. Los concursos, las agrupaciones –invitadas, de La Isla o infantiles– y una mención específica a las peñas completan el contenido de este sitio.

A esta promoción en los medios hay que que sumar la elaboración de 150 carteles impresos y 3.000 guías repartidos por la ciudad, además de las banderolas en todos los accesos a la ciudad y la difusión a través de las redes institucionales, en Facebook e Instagram.

El Ayuntamiento se ha esforzado, como hizo con otras celebraciones como la Navidad, en fomentar el gran atractivo de la programación del Carnaval en San Fernando, destaca la alcaldesa, Patricia Cavada, para beneficiar y fomentar el consumo en los negocios locales durante el programa desde el 22 de febrero al 1 de marzo.

Ese primer día Cavada dará el pistoletazo de salida a la fiesta en la Plaza del Carnaval –la Plaza del Rey– a las 13.30 horas. Una vez quede el Carnaval 2020 inaugurado tendrán lugar una serie de actuaciones y degustaciones en la misma plaza. A partir de las 14.00 horas actuarán las chirigotas 'Los Jartibles de las Fiestas', 'Los Bipolares' y 'Dónde Estabas Entonces'. Ese mismo día, a las 20.00 horas, en el Auditorio del Parque Almirante Laulhé, será el pregón del Carnaval 2020 a cargo de Manuel Morera. La cita se aprovechará para entregar el Pierrot de Oro y el Pierrot de Plata, que recaerá en el desaparecido recientemente Rafael Fernández Reyes y en José Manuel Bravo Lozano, Moi de La Isla. Antes será la proclamación e imposición del antifaz a la colombina mayor, Laura Panceira Martínez y su corte carnavalesca.

Ese sábado, a partir de las 23.00 horas, de vuelta en el escenario de la Plaza del Carnaval, llega el momento de uno de los platos fuertes venidos de la capital gaditana: la comparsa de Juan Carlos Aragón, 'La Eterna Banda del Capitán Veneno' que actuará en San Fernando tras su paso como invitada por el Teatro Falla el viernes. Antes, a las 22.00 horas, actuará en ese mismo lugar el coro mixto 'La Soñadora' que también ha particido en el Concurso Oficial de Agrupación del Carnaval (COAC) de Cádiz.

hasta 150 carteles y 3.000 guías se han repartido por toda la ciudad, además de la difusión por las redes sociales

A partir del 23 de febrero y hasta el 1 de marzo, La Isla estará cuajada de actuaciones, degustaciones y actividades carnavalescas por diversos puntos de la ciudad. De esta forma, la comparsa de Martínez Ares 'La Chusma Selecta' se subirá al escenario de la Plaza del Rey el viernes 28 de febrero a las 14.00 horas, cuando finalice el izado de la bandera de Andalucía con motivo de esta festividad. También actuarán las chirigotas isleña 'Los Bipolares' y 'Los Joaquín Dead'.

Otro plato fuerte vendrá con la chirigota del Vera Luque 'Los Cadifornia' la noche del 29 de febrero, junto a la que estarán también otros grupos como la chirigota de La Isla 'Los Periodistas se la dan de Artistas' o 'Los Bipolares'. Ese mismo día a las 21.00 horas está prevista la Noche de Coros en la Plaza del Carnaval, que contará con el coro de Julio Pardo 'Tócame', así como con el coro de Procopio y Chapa 'Gloria Bendita' y el coro mixto de José Manuel Betanzos Bernal 'La Soñadora'.

El día 26 a las 21.00 horas la escritora Manoli de los Santos, designada para encarnar la figura del Dios Melkart, toma el testigo cedido por Juan Rivero y ofrece el pregón con el que se despide la fiesta. Antes, a las 19.00 horas, en el centro de congresos se desarrollará el Concurso de Romanceros.

Como broche final a estas fiestas, el domingo 1 de marzo recorrerá las calles de la ciudad la Gran Cabalgata de Carnaval, que saldrá de la avenida Constitución de 1978 continuando por Carretera de Camposoto, calle Luis Milena y calle Real hasta la Plaza de la Iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios