San Fernando

Rafael Fernández Reyes, Pierrot de Oro del Carnaval de San Fernando a título póstumo

  • La fiesta distinguirá también a José Manuel Bravo Rozano 'Moi', al que distinguirá con el Pierrot de Plata

Patricia Cavada y Mar Suárez con familiares de Rafael Fernández Reyes y con el Pierrot de Plata, José Manuel Bravo Rozano 'Moi'.

Patricia Cavada y Mar Suárez con familiares de Rafael Fernández Reyes y con el Pierrot de Plata, José Manuel Bravo Rozano 'Moi'.

Rafael Fernández Reyes será Pierrot de Oro 2020 en los Carnavales de San Fernando. Así lo ha decidido el jurado de la Asamblea de Pierrots, que ha otorgado este galardón a título póstumo a este veterano artista, autor de importantes letras y temas de chirigotas y comparsas, que falleció el pasado mes de noviembre. El jurado ha reconocido la indudable trayectoria carnavalera del artista, que fue un pionero en la difusión del carnaval de su tierra.

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de la concejala de Fiestas, Mar Suárez, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los familiares de Fernández Reyes, a los que ha transmitido su cariño y ha trasladado el sentido homenaje que se le quiere dar con este galardón.

Fernández Reyes fue un prolífico autor de letras para el carnaval, muchas de ellas galardonadas durante el concurso de agrupaciones del Teatro Falla de Cádiz, como es el caso de 'Miki Jackson y los Bitercal', chirigota de año 1989 que obtuvo el cuarto premio; 'El Concierto del Siglo', chirigota del año 1991 que obtuvo el tercer premio; o su última aportación en la modalidad infantil, 'Los de la Cantera', chirigota del pasado año 2019.

Asimismo, cabe recordar que Rafael Fernández colaboraba en Radio La Isla en el programa 'Pito de Caña', siendo un invitado asiduo. Son todos ellos motivos por los que durante el pregón del Carnaval 2020, que se celebrará el 22 de febrero siendo pregonero Manuel Morera, se otorgará el Pierrot de Oro a uno de los más grandes carnavaleros de La Isla.

Recepción a la familia del Pierrot de Oro y al Pierrot de Plata. Recepción a la familia del Pierrot de Oro y al Pierrot de Plata.

Recepción a la familia del Pierrot de Oro y al Pierrot de Plata. / Ayuntamiento San Fernando

La alcaldesa también ha recibido hoy a José Manuel Bravo Rozano 'Moi', al que el Ayuntamiento ha decidido otorgar el Pierrot de Plata.

Bravo, que también será homenajeado durante el pregón, es toda una referencia del Carnaval isleño en el que lleva décadas participando como conocido autor de romanceros y de cuartetos, y que incluso ha escrito letras para agrupaciones que han participado en el COAC.

Desde el Ayuntamiento se invita a toda la ciudadanía a acudir a los actos previstos para la celebración de estas fiestas, donde la gastronomía, la música y la alegría estarán presentes en todo momento durante el transcurso de los actos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios