Conmemoración

El Ayuntamiento de San Fernando defiende los actos por el 200 aniversario de la Feria del Carmen

  • El gobierno local destaca que se aplican medidas de seguridad estrictas, y que se trata de eventos de pequeño formato para evitar aglomeraciones

El pasacalles con zancudos y personajes de la Feria, por la calle Real.

El pasacalles con zancudos y personajes de la Feria, por la calle Real. / D.C.

El Ayuntamiento de San Fernando defiende que los actos previstos en la conmemoración del bicentenario de la Feria del Carmen y de la Sal se han diseñado en todo momento bajo el eje principal de aplicar las medidas de seguridad previstas por las autoridades sanitarias De esta forma responde a las dudas y la preocupación mostradas por algunas formaciones políticas y la Federación de Vecinos ante la posibilidad de aglomeraciones en los actos.

Desde el gobierno se deja claro que las reuniones de seguridad y el análisis de la situación se realizan a diario, para comprobar la evolución en todos los aspectos y estar al día de la información técnica que permita valorar cómo seguir adelante con la programación.

Para diseñar este calendario de eventos se han convocado varias reuniones de seguridad en las que han participado representantes de la Concejalía de Fiestas, Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil, en las que se han establecido de manera coordinada todas las medidas necesarias y se han ido adoptando las decisiones oportunas. 

El equipo de gobierno hace balance de la primera jornada de la conmemoración que ayer martes transcurrió con normalidad, "con el máximo civismo por parte de los isleños e isleñas que han dado muestras de un comportamiento ejemplar y que han disfrutado de los actos programados dentro de los límites". De ahí que agradezca la responsabilidad de la ciudadanía que disfruta la efemérides y respalda al comercio y la hostelería local "dentro del máximo civismo".

La terraza de un bar del centro engalanada de Feria, el martes por la noche. La terraza de un bar del centro engalanada de Feria, el martes por la noche.

La terraza de un bar del centro engalanada de Feria, el martes por la noche. / D.C.

Ante la necesidad de reactivar la economía local, pero manteniendo las medidas de seguridad y protección contra el covid-19, desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha una serie de acciones. En este caso, y dado que se había suspendido la Feria del Carmen y de la Sal se optó por diseñar una programación de actos para conmemorar los 200 años de este festejo que ayudara a sectores perjudicados por la pandemia como la hostelería pero siempre bajo premisas de protección. Por eso se han abierto dos exposiciones, una en la calle y otra en el vestíbulo del centro de congresos, con actuaciones de pequeño formato y celebradas a la vez en varios puntos de la ciudad, y un pasacalles para dar ambiente.

Para los conciertos se han colocado sillas ante los escenarios que guardan entre ellas dos metros de distancia, siempre con el uso de mascarilla entre los ciudadanos, sin superar aforo además de unas 100 personas.

"Hay que poner de relieve que se trata de actuaciones de academias de baile y artistas locales controlados por empresas que organizan los eventos y que han tenido en todo momento el apoyo logístico y de seguridad de la Policía Local, de los voluntarios de la Protección Civil, y Bomberos, así como personal sanitario contratado al efecto. Eso sin olvidar que se ha reforzado el servicio de limpieza y de desinfección de la zona del centro", abundan.

El contacto con las autoridades sanitarias, en este caso con la Delegación de Salud, es constante para adoptar las medidas extraordinarias oportunas, e incluso modificar algunas de las citas previstas en la programación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios