Conmemoración

La Federación de Vecinos de San Fernando considera una "irresponsabilidad" celebrar el 200 aniversario de la Feria

  • Critica que se organicen eventos que pueden llevar a grandes aglomeraciones, y por tanto a un riesgo de contagio del covid-19

Zona comercial de San Fernando, durante la desescalada del estado de alarma.

Zona comercial de San Fernando, durante la desescalada del estado de alarma. / Sonia Ramos

La Federación de Vecinos ha mostrado su preocupación por la celebración del 200 aniversario de la Feria del Carmen y de la Sal al considerar que se produce en un momento "tremendamente peligroso" por las aglomeraciones que pueden producirse y por tanto el peligro de contagio del coronavirus covid-19.

La junta directiva se reunió el pasado viernes con la Concejalía de Fiestas para exponer su malestar ante la decisión del gobierno municipal de conmemorar esta efemérides en la vía pública. De hecho, advierten de que este tipo de actividades puede atraer a personas de los municipios del entorno donde no se están desarrollando estos acontecimientos masivos. Eso, argumentan, podría aumentar el riesgo que de se produzca un brote.

Para la Federación de Vecinos se trata de una "gran irresponsabilidad" organizar estas actividades, algo en lo que está de acuerdo tanto la junta directiva como la delegación vecinal de Fiestas, y la delegación vecinal de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios