El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando, Alumno Honorífico del CEFOT-2 de Camposoto

  • El Centro de Formación de Tropa número 2 del Ejército de Tierra distingue al Consistorio isleño en la jornada en la que recuerda su aniversario

  • Soldados 'made in' Camposoto

El CEFOT-2 de Camposoto distingue al Ayuntamiento de San Fernando

El Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2) del acuartelamiento de Camposoto ha distinguido al Ayuntamiento de San Fernando con el título de Alumno Honorífico en reconocimiento a su "plena disponibilidad y apoyo" y a la estrecha relación que ambas instituciones mantienen desde hace años. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha sido la encargada de recoger la distinción en el transcurso de la parada militar con la que el CEFOT isleño ha celebrado el Día del Centro, que coincide con el 57º aniversario de la creación del Centro de Instrucción de Reclutas Nº 16 (CIR-16), del cual es heredero el actual centro de formación del Ejército de Tierra, que tiene por objetivo capacitar a los aspirantes a tropa que ingresan en las Fuerzas Armadas para su posterior incorporación a múltiples unidades y regimientos de toda España. 

Desde el Ayuntamiento isleño, se ha agradecido este reconocimiento que viene de la mano del CEFOT y que, ha recordado, supone "una muestra del respeto mutuo y el aprecio entre el centro y el Consistorio". 

El CEFOT, por su parte, ha recordado que el reconocimiento como Alumno Honorífico se instituyó para distinguir a aquellas personas e instituciones, tanto civiles o militares, "que se han significado como amigos y colaboradores del centro". 

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, recibe el reconocimiento de Alumno Honorífico del CEFOT-2 de Camposoto. La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, recibe el reconocimiento de Alumno Honorífico del CEFOT-2 de Camposoto.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, recibe el reconocimiento de Alumno Honorífico del CEFOT-2 de Camposoto. / CEFOT-2 Camposoto (San Fernando)

El acto ha estado presidido por el general de brigada Andrés Chapa Huidobro, subdirector de Instrucción Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra. La fuerza en formación ha estado integrada por la escuadra de gastadores del centro, la banda de cornetas y tambores del RACTA-4 y el CEFOT-2 y el mando y plana mayor con dos compañías del batallón de alumnos Isla de León.

La celebración del Día del Centro se ha aprovechado también para llevar a cabo una emotiva despedida de la bandera por parte del personal del centro que ha pasado a la situación de reserva durante el año anterior.

Alocución del oficial con más años de servicio en el centro, el teniente coronel José Antonio Benítez Morales. Alocución del oficial con más años de servicio en el centro, el teniente coronel José Antonio Benítez Morales.

Alocución del oficial con más años de servicio en el centro, el teniente coronel José Antonio Benítez Morales. / CEFOT-2 Camposoto (San Fernando)

También se ha procedido al reconocimiento como Soldados Distinguidos a aquellos militares profesionales de tropa que se han caracterizado por su especial dedicación y entrega y se han entregado entre el personal del centro las recompensas militares por méritos militares o constancia en el servicio.

El acto castrense continuó con la alocución del oficial con más años de servicio destinado en este centro, el teniente coronel Jefe de la Plana Mayor de Dirección, José Antonio Benítez Morales, quien después de una pequeña reseña histórica del CEFOT-2 hizo balance de lo acontecido durante el año resaltando la misión que ha tenido el centro a lo largo de toda la historia, desde el mítico CIR-16 hasta nuestros días, "la de servir a España haciendo Soldados, forjando valores", una tarea que sigue vigente -subrayó- a pesar de los años transcurridos. 

Entrega del reconocimiento a los Soldados Distinguidos. Entrega del reconocimiento a los Soldados Distinguidos.

Entrega del reconocimiento a los Soldados Distinguidos. / CEFOT-2 Camposoto

Posteriormente, se llevó a cabo el tradicional y emotivo acto de homenaje a los que dieron su vida por España, donde participaron todos los guiones y banderines del centro.

El acto celebrado en Camposoto finalizó con el recitado del Decálogo del Soldado por parte de los nuevos alumnos que actualmente se forman en el centro de formación y que pertenecen al ciclo primero del año 2022.

A la ceremonia asistieron familiares y amigos del personal del CEFOT-2. 

Despedida a la bandera. Despedida a la bandera.

Despedida a la bandera. / CEFOT-2 Camposoto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios