Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gestión municipal

AxSí reclama la retirada de residuos de alcantarillado que siguen sin recogerse en San Fernando tras las lluvias de los días de Navidad

  • La formación critica la dejadez del equipo de gobierno con las barriadas de la ciudad

Residuos de alcantarillado que siguen sin recogerse en San Fernando tras las lluvias.

Residuos de alcantarillado que siguen sin recogerse en San Fernando tras las lluvias. / AxSí San Fernando

Andalucía por Sí (AxSí) muestra su malestar por el "abandono" con el que el equipo de gobierno de PSOE y Cs de Cavada castiga a las barriadas de San Fernando. El coordinador local de la formación, Lolo Picardo, advierte de que continúan sin retirarse algunos de los residuos que expulsó el alcantarillado a causa de las fuertes lluvias de los días de Navidad, algo que se observa en el barrio de La Ardila o el entorno de la fuente Tusquets.

"Esta dejadez deriva nuevamente en comportamientos por parte del gobierno local que llevan la insalubridad a nuestras barriadas. Mención aparte merece la mala imagen que nuestra ciudad ofrece a los visitantes, no hay que olvidar que estos residuos también se encuentran en uno de los accesos a nuestra ciudad", detalla Picardo.

"Lamentablemente, no es un hecho aislado. Basta un paseo por la ciudad para comprobar que muchas de las barriadas de San Fernando lucen peor que nunca: sucias y con jardines y zonas verdes descuidadas, con firmes y calzadas en un estado lamentable y con instalaciones eléctricas y alumbrado público tercermundistas en algunas zonas. Deficiencias que más allá de la estética representan riesgos reales para los isleños e isleñas. Pero nada cambia, la señora Cavada está en otras cosas, primando la estética sobre lo necesario y ofreciendo unos servicios municipales muy deficientes a pesar de que se recauda más que nunca debido a la insoportable presión fiscal a la que nos somete", continúa el coordinador local.

Por ello, AxSí solicita al gobierno local que retire de manera inmediata los residuos expulsados por el alcantarillado hace ya más de una semana y que actúe para garantizar el correcto mantenimiento de las barriadas isleñas y la prestación de unos servicios municipales adecuados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios