Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

AxSí anima a la hostelería de San Fernando a sumarse a su campaña contra la subida del IBI

Reunión de AxSí con Asihtur para tratar la subida del IBI en San Fernando.

Reunión de AxSí con Asihtur para tratar la subida del IBI en San Fernando. / AxSí San Fernando

La formación política AxSí San Fernando se ha reunido este viernes con la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) para animar al colectivo a que secunde la campaña que ha emprendido en contra de la subida del IBI en un 13% que el Ayuntamiento aplicará en 2024. 

El portavoz andalucista, Fran Romero, ha tratado el incremento que se recoge en la propuesta de ordenanzas fiscales -ahora en exposición pública- con el presidente de Asihtur, Juan López; su vicepresidente, Antonio Alba; y el responsable de logística, ahorro y eficiencia energética y sostenibilidad, Ismael García

Romero, como hiciera hace unos días con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, ha animado a hosteleros y comerciantes de Asihtur a que participen en esta campaña y a que tengan disponibles pliegos de firmas en sus locales para que todo cliente que lo desee pueda firmar en dichos establecimientos.

Además de estos pliegos -ha recordado el partido- también se facilitará a este colectivo carteles para todo comerciante u hostelero que lo estime oportuno pueda identificar a su negocio como establecimiento participante en esta campaña.

"Este abuso no ayuda en nada a un colectivo como el de los hosteleros, que aún lucha por recuperarse plenamente de las restricciones que tuvieron que afrontar durante la pandemia y que les dejó en una situación de gran vulnerabilidad. Hablamos de profesionales que han tenido que ver como cada día que levantan la baraja de sus negocios deben hacer frente a mayores gastos de materias primas, combustibles y energía y que ahora tiene que soportar como su Ayuntamiento agrava esta realidad subiéndoles un 13% el IBI tanto de sus negocios como de sus hogares. Estamos al lado de estos isleños y apoyaremos todo acto de presión que venga de los colectivos locales para intentar remediar esta realidad y, visto lo visto, no va a quedar otra que echarse a la calle", señala el portavoz en un comunicado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios