Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

AxSí San Fernando advierte de que las nuevas obras en el Mercado Central incrementan el coste un 44,5%

  • La formación se queja de la falta de seguimiento de las anteriores obras, que han provocado fuertes deficiencias y filtraciones en el aparcamiento subterráneo

Puestos de pescadería del Mercado Central.

Puestos de pescadería del Mercado Central. / D.C.

Andalucía por Sí (AxSí) San Fernando ha condenado la deficiente ejecución de las obras de la primera fase de remodelación del Mercado Central, centrada en el traslado de los puestos de pescadería. Las nuevas reparaciones anunciadas van a suponer, advierte la viceportavoz del grupo municipal, Maite Lebrero, que los trabajos, iniciados a principio de 2018, vayan a sumar más de tres años. A eso se suma que el coste de la intervención ascienda a 411.362,53 euros puesto, un 44,5% sobre el precio inicial de 228.282,96 euros. "Es un ejemplo más de la gestión deficiente y chapucera del equipo de gobierno bipartito de la señora Cavada", subraya.

"La ejecución de la primera fase de la remodelación del mercado está siendo un despropósito de proporciones épicas que, lamentablemente, tiene dos grandes damnificados: los detallistas de la zona de pescadería del Mercado Central y el aparcamiento subterráneo de la Plaza", sostiene Lebrero.

La formación advierte de las muchas deficiencias acumuladas por este proyecto en las primeras obras de esta fase, que van desde puestos con apenas pendiente a la ausencia de láminas asfálticas bajo la solería de los puestos y sus cámaras frigoríficas, pasando por el aprovechamiento de la red de desagües que ya existía en lugar de los tubos y sumideros previstos, con las medidas adecuadas para prevenir atascos. "Ha sido una chapuza tras otra, un despropósito propio de Pepe Gotera y Otilio", señala la concejal andalucista.

AxSí se solidariza con la situación del gremio de pescaderos del Mercado Central, que ayer manifestaron en prensa su preocupación ante las próximas obras, ya que éstas implicarán el cierre parcial de sus puestos durante al menos dos meses. "Lo menos que puede hacer el equipo de gobierno es hacer efectivas unas compensaciones económicas que alivien el parón en seco de la actividad de estas familias, un parón forzoso y motivado por la mala gestión de este equipo de gobierno", dejan claro.

Ahora esperan que estas obras sean las definitivas para dar solución a los estos problemas del mercado, "pero vistos los precedentes lo dudamos mucho". Para AxSí la actuación municipal ha sido "negligente" por lo que pide que depuren responsabilidades políticas. 

La edil critica además las explicaciones de la concejala de Desarrollo Urbano sobre que el contrato de urgencia licitado se base en una actuación empírica. "Empírico significa basado en observación de los hechos. ¿Quién observó la nefasta ejecución de las obras del Mercado Central? ¿Quién estaba obligada a observar y controlar la obra? La señora Cavada y su concejala de Urbanismo son las responsables políticas de esta gran negligencia q le va a costar dinero a los bolsillos de los isleños. Alguien debe asumir la responsabilidad política de esta chapuza. Y si la señora Cabada se esconde detrás de su concejala de Urbanismo, la señora Márquez debe asumirla. ¿O es que en este gobierno bipartito de PSOE y Ciudadanos todo vale a costa de los isleños y nadie asume su responsabilidad? Más que empírica, la gestión de este equipo es vampírica, drenando los bolsillos de los isleños e isleñas como si de su sangre se tratase", concluye la viceportavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios