Última hora
Las entradas de la final del COAC salen hoy a la venta

Avanzan los trámites municipales para dedicar a Berraquero la calle Maldonado

Decepción y malestar tras la negativa a que sus restos descansen en la iglesia de la Pastora

Alfonso Berraquero, tras ser reconocido Hijo Predilecto en 2010. / Rioja
A.R.

San fernando, 11 de febrero 2017 - 02:13

La calle Maldonado, en el barrio de la Pastora, pasará a llamarse Escultor Alfonso Berraquero en memoria y reconocimiento del imaginero de mayor proyección que ha conocido la ciudad. Ya es definitivo. El Ayuntamiento asegura que las gestiones -impulsadas tras el fallecimiento del artista el pasado mes de diciembre- están en marcha y que en un corto plazo de tiempo se iniciará la tramitación del correspondiente expediente administrativo que permitirá cambiar el nombre a la citada vía, tal y como se había solicitado antes incluso de su muerte. El primer teniente de alcaldesa y responsable del área de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, aseguró ayer que este reconocimiento será una realidad "en unos meses".

Estos avances, sin embargo, se han conocido tras saberse de la negativa del Obispado a dar cabida a los restos del popular escultor -Hijo Predilecto de la Ciudad- en el interior de la parroquia de la Divina Pastora, petición que se había realizado desde el círculo de amigos y afectos más cercanos a Berraquero, que ayer insistieron en su profundo malestar ante la decisión que se había adoptado que, entienden, no ha sabido valorar la importancia y trascendencia de este imaginero en la ciudad y, especialmente, con la parroquia y el barrio de la Pastora. La decisión del Obispado, de hecho, arrastró ayer numerosos comentarios en La Isla.

Visiblemente decepcionados por el rechazo a su propuesta -que pasaba por emplazar la urna cineraria en el altar de la hermandad del Ecce Homo, a la que estaba estrechamente vinculado- desde el grupo que impulsó la petición se recordó también ayer el amplio apoyo social con el que contaba la idea dado el cariño que numerosos isleños profesaban al artista y a su talante generoso y abierto. De ahí que incidieran en las consecuencias que tenía la negativa del Obispado.

En breve, advirtieron, se decidirá la ubicación que se dará a los restos del escultor Alfonso Berraquero tras descartarse -al menos por ahora- que sus restos descansen en el altar del Ecce Homo.

El Obispado, por otro lado, ha argumentado que el templo no reúne condiciones para dar cabida a los restos mortales del imaginero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último