Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La Asociación Isleña de Fibromialgia (AIFI) tendrá su sede en la Casa Colorá de San Fernando

  • Ocupará la primera planta del edificio y la Asamblea Local de Cruz Roja la planta baja 

  • Cavada ha hecho entrega esta mañana de las llaves a la directiva de la entidad 

Cesión de la Casa Colorá a la Asociación de Fibromialgia de San Fernando

La Asociación Isleña de Fibromialgia (Aifi) ocupará la primera planta del edificio municipal de la Casa Colorá,  en la calle Méndez Núñez. Las instalaciones que hasta el año pasado sirvieran para la enseñanza de adultos darán ahora cabida a la sede de esta entidad creada en 2009 y, en su planta baja, a la Asamblea Local de la Cruz Roja, con la que compartirá el edificio. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha hecho entrega hoy de las llaves a la directiva de la Asociación de Fibromialgia tras firmar el correspondiente acuerdo de cesión de las dependencias. Su vicepresidenta, Pepi Alcázar, ha trasladado su agradecimiento al Consistorio y ha insistido en la realidad de una enfermedad que afecta al día a día de muchísimas mujeres "y que no para de crecer". 

La regidora, por su parte, ha recordado el buen hacer de la asociación desde hace más de una década, con talleres, terapias, sesiones, reuniones informativas e, incluso, actividades lúdicas y ha subrayado el denodado "esfuerzo" de Aifi por seguir adelante con su trabajo y ayudar a las mujeres con fibromialgia, que en San Fernando -ha apuntado- son unas 600. 

"Desde sus orígenes han trabajado y se han dejado la piel para intentar dar una mayor calidad de vida a estas mujeres en su día a día", ha afirmado Cavada al felicitar a la junta directiva. 

La cesión de las instalaciones -ha recordado- se encuadra dentro de la estrategia de reordenación de los espacios municipales que está en marcha y que, en gran medida, orbita en torno al regreso de la actividad al histórico Ayuntamiento tras su rehabilitación. En este caso, no obstante, ha sido la apertura de la nueva Escuela de Adultos en la plaza de San José la que ha permitido unificar en un solo centro esta formación para mayores, lo que ha dejado libre tanto la denominada Casa Colorá como las dependencias de la calle San Bruno, que han pasado a ocupar la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León y la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afemen). 

Se trata -ha insistido Cavada- de "alianzas con un tejido asociativo que en San Fernando es rico". 

En el caso de la Casa Colorá, la Asociación de Fibromialgia compartirá las instalaciones con la Asamblea Local de la Cruz Roja, que ocupará la planta baja de dicho edificio para sus proyectos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios