San Fernando

Asihtur aplaude el éxito del curso solidario de corte de jamón en San Fernando

  • La iniciativa ha colaborado con la bolsa de caridad de la hermandad de los Desamparados 

Participantes en el curso solidario de corte de jamón en San Fernando.

Participantes en el curso solidario de corte de jamón en San Fernando. / Asihtur San Fernando

La Plaza 1871 fue escenario este miércoles del curso solidario de corte de jamón organizado por la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) a beneficio de la bolsa de caridad de la hermandad de los Desamparados. Un curso que fue impartido por un grupo de reconocidos cortadores de jamón formado por el isleño Antonio González y los extremeños Hilario y Rubén Robles. Dicha iniciativa solidaria contó además con la colaboración de 'La Plaza 1871', Alucod, Guroviejo Ibéricos y Palacios Milans Ibéricos.

Los participantes de este curso aportaron, a modo de inscripción, productos adecuados para niños de entre 0 y 3 años, desde juguetes a productos para la higiene y el cuidado y la alimentación de los mismos. Además, las firmas colaboradoras de productos ibéricos aportaron tres paletillas que serán sorteadas en estos días por la hermandad para recaudar fondos para su bolsa de caridad.

Al termino de este curso, se reconoció a Hilario Robles y a su hijo Rubén como cortadores oficiales de Asihtur, un reconocimiento que ya recibieron Florencio Sanchidrián y Pedro Mora el pasado 14 de noviembre durante la VII Feria Solidaria de Cortadores de Jamón de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando.

El presidente de la Asihtur, Antonio V. Paéz, ha mostrado la satisfacción del colectivo ante la buena acogida de esta iniciativa solidaria. "Siempre estaremos al lado de los más vulnerables y colaborando para hacer realidad cualquier iniciativa que sirva para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Los hosteleros tenemos que contribuir a la labor de aquellas personas y colectivos que trabajan para prestar esa ayuda y realizan una imprescindible labor social, como es el caso de la hermandad de los Desamparados", indica Páez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios