Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Acosafe presenta una nueva edición del Mapa Turístico y Comercial de San Fernando

  • Se trata de un desplegable en el que se incluyen puntos de interés de la ciudad y datos de los establecimientos comerciales y de hostelería 

Acto de presentación del Mapa Turístico y Comercial de San Fernando.

Acto de presentación del Mapa Turístico y Comercial de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y el Ayuntamiento de San Fernando han presentado hoy la segunda edición del Mapa Turístico y Comercial de La Isla, un desplegable en el que se incluyen todos los puntos de interés de la ciudad como el Ayuntamiento, el Museo Camarón de la Isla, el Observatorio de Marina o la Iglesia Mayor, entre otros, así como la dirección y el número de teléfono de los asociados de Acosafe y de su sección de hostelería, Hisafe.

El acto de presentación ha corrido a cuenta del presidente de Acosafe, Manuel Luna, al que han acompañado los concejales de Desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno, y de Comercio, Antonio Rojas

Moreno ha aprovechado la ocasión para agradecer a Acosafe su labor "para seguir trabajando por un comercio cada vez más competitivo y favorecer el crecimiento del tejido empresarial de la ciudad". Además, ha destacado la "transversalidad entre asociaciones y las distintas áreas del gobierno como base del éxito de las distintas iniciativas que se están llevando a cabo".

En su intervención, Luna ha hecho hincapié en el clima de colaboración existente entre la equipo de gobierno y la Asociación de Comerciantes para ir de la mano y llevar a cabo diferentes campañas como la que pusieron en marcha el pasado mes de junio y que aún sigue vigente, Ven a Sentir el Sur, con el objetivo de potenciar el turismo en la ciudad a través de su comercio y hostelería.

Esta presentación también ha servido para informar sobre la campaña que sus asociados están llevando a cabo para que la vuelta al cole sea más llevadera y económica para la ciudadanía isleña. Para ello muchos de los comercios del Centro Comercial Abierto de la ciudad están realizando ofertas y promociones especiales para el regreso a las aulas.

Así, para incentivar y hacer más atractivas las compras, Acosafe también ha puesto en marcha un sorteo donde el ganador será premiado con un ordenador portátil de uso escolar y tres premios secundarios donde los afortunados obtendrán un vale para gastar en sus comercios asociados en material escolar. Todos los comercios de Acosafe y de su sección de hostelería, Hisafe, disponen de los boletos que tendrán que rellenar y entregar los clientes para optar a estos premios. El sorteo tendrá lugar el día seis de octubre en los estudios de Radio La Isla.

Para finalizar, Luna ha recordado que el 20 de septiembre se celebrará el pregón de la XVI Edición de la Feria Gastronómica de la Bahía que estará a cargo de Nicolás Terry.

Centro Comercial Abierto

En este contexto, la delegada de Desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno, ha recordado que en el pasado mes de agosto la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía ratificó el reconocimiento del Centro Comercial Abierto de San Fernando, en el que Acosafe trabaja desde hace varios años.

El Centro Comercial Abierto -ha insistido- agrupa desde hace años en la ciudad al comercio de las calles más céntricas junto a los mercados y otras áreas de interés. Esta consideración de Centro Comercial Abierto permite, entre otras cosas, que los y las comerciantes de San Fernando opten a futuras líneas de subvenciones dirigidas al sector.

Del mismo modo, la edil ha resaltado la apuesta municipal por apoyar al comercio local y por seguir fortaleciendo el Centro Comercial Abierto, que se materializa con hechos como el convenio económico para apoyar su actividad, pero también el trabajo para programar eventos con el objetivo de atraer visitantes y que la ciudadanía cuente con atractivos que les invite a salir y al consumo, así como a realizar compras.

En esta misma línea, recuerda las actuaciones que está desarrollando el Ayuntamiento de San Fernando en las calles del entorno del Mercado y del Consistorio, así como en otras vías de la ciudad, para ganar en calidad urbana y mejorar el espacio público, para hacer este espacio más accesible y atractivo y que eso permita atraer más clientela al Centro Comercial Abierto y un mayor desarrollo de la actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios