San Fernando

Acosafe revalida el reconocimiento del Centro Comercial Abierto de San Fernando

  • La medida avala la estrategia de Isla Comercio, en la que el sector lleva años trabajando

Una persona pasea por una de las calles comerciales de San Fernando, en una imagen del pasado invierno.

Una persona pasea por una de las calles comerciales de San Fernando, en una imagen del pasado invierno. / Sonia Ramos

La Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía ha ratificado recientemente el reconocimiento del Centro Comercial Abierto de San Fernando, lo que avala el proyecto de Isla Comercio en el que Acosafe (Asociación de Comerciantes de San Fernando) trabaja desde hace años. 

Para el colectivo, uno de los sectores que más sufre las consecuencias de la pandemia junto a la hostelería, se trata de "una grata noticia" que anima a seguir trabajando en nuevos proyectos "que contribuyan al crecimiento del tejido comercial generando sinergias que ayudan a mejorar la visibilidad y competitividad de los establecimientos, que cada día luchan por diferenciarse en un mercado que está en constante evolución". 

El Centro Comercial Abierto o CCA agrupa desde hace años en La Isla en una estrategia unitaria al comercio de las calles más céntricas -Real, Rosario, San Rafael- junto a los mercados y otras áreas claves. 

"Nuestro Centro Comercial Abierto agrupa a todos los agentes económicos implicados en un área urbana delimitada, lo que significa que no solo el comerciante a título individual y la agrupación empresarial a título colectivo son los ejes principales para impulsar el CCA sino que es un proyecto de ciudad, con la implicación de nuestro Ayuntamiento, la Federación de Comercio, etc...", explica Acosafe

Además de consolidar los proyectos en marcha, continuar con la consideración de Centro Comercial Abierto permitirá en San Fernando que los comerciantes opten a nuevas líneas futuras de subvenciones dirigidas al sector de la Junta de Andalucía "y seguir con  nuestra gestión para que sus afiliados se beneficien de una serie de servicios, entre los que cabe destacar el asesoramiento, las acciones formativas, la información de ayudas y subvenciones, la participación el las campañas de promoción, animación comercial, la puesta en marcha de sistemas de fidelización de clientes y cualquier otro aspecto que informe, atraiga y fidelice a los consumidores en el Centro Comercial Abierto", explica la Asociación de Comerciantes. 

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