Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

EDUCACIÓN

El alojamiento de los estudiantes de Las Canteras en Bahía Sur costará 747.480 euros

Residencia escolar Las Canteras, en Puerto Real

Residencia escolar Las Canteras, en Puerto Real / C. P. (Puerto Real)

El Consejo de Gobierno ha tomado razón de la decisión de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de destinar 747.480 euros a la contratación del servicio de alojamiento y manutención del alumnado de la Residencia Escolar Las Canteras de Puerto Real (Cádiz).

Hay que recordar que esta medida de emergencia permitió reubicar a 150 estudiantes en el Hotel Bahía Sur, en San Fernando, después de los problemas estructurales detectados en el edificio de la residencia antes del inicio de curso.

La contratación del Hotel Bahía Sur se decidió por reunir las características necesarias para ofrecer un servicio de calidad al alumnado, tales como la situación geográfica en la Bahía de Cádiz; disponibilidad y capacidad para atender al alumnado, proximidad a una estación de tren de cercanías para el desplazamiento diario de los estudiantes a sus distintos centros educativos o de trabajo donde realizan la Formación en Centros de Trabajo o Formación Profesional Dual y servicio de restaurante para ofrecer el desayuno, almuerzo y cena en el horario que necesitan.

 Hace justo un mes, el pasado 18 de septiembre, los estudiantes pasaron su primera noche en el Hotel Bahía Sur, coincidiendo con el inicio del curso escolar. Lo hicieron después de que la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, trasladase a las familias de los estudiantes que la decisión tomada “para resolver la dificultad sobrevenida de no disponer de la residencia escolar Las Canteras”, era una solución acorde a la necesidad de establecer el régimen de residencia escolar garantizado para los estudiantes.

Desde que se detectaron a mediados de agosto los problemas en la Residencia ‘Las Canteras’, en el IES Virgen del Carmen de Puerto Real, la Consejería actuó para garantizar la seguridad del alumnado y profesionales, así como la continuidad en el alojamiento para seguir sus estudios. 

Los alumnos se distribuyen en el Hotel en 27 habitaciones dobles y 12 habitaciones de tres estudiantes. Se dispone a su vez de habitaciones para la residencia del personal docente y un puesto de control. También se alcanzó un acuerdo con el establecimiento hotelero para establecer y ajustar los horarios de comedores a las necesidades del alumnado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios