Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

EDUCACIÓN

Más de 200 alumnos de FP se quedan sin alojamiento tras el cierre de la Residencia 'Las Canteras' de Puerto Real

Residencia de estudiantes 'Las Canteras' de Puerto Real

Residencia de estudiantes 'Las Canteras' de Puerto Real / C. P.

A solo 24 horas de que se inicie el curso el curso en Educación Secundaria, Bachillerato y FP, más de 200 alumnos de distintos puntos de Andalucía que van a estudiar Formación Profesional en la Bahía de Cádiz aún no saben dónde se van a alojar.

Son estudiantes de FP que han recibido la beca de alojamiento y que, en principio, iban a pasar el curso alojados en la Residencia de Estudiantes ‘La Canteras’, ubicada en las instalaciones del IES Virgen del Carmen de Puerto Real.

Sin embargo, el edifico se ha tenido que cerrar por problemas estructurales que se han detectado a principios del mes de septiembre y no estará disponible para el arranque del año académico.

Los problemas se descubrieron recientemente cuando se reanudaron los trabajos de mejora en el IES Virgen del Carmen. En el centro se ejecuta un proyecto de 5,5 millones de euros, que tiene por objeto su ampliación y reforma para la implantación de un Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) de la familia de Fabricación Mecánica y Transporte de Vehículos.

Se va a actuar en tres edificios, uno de ellos la Residencia Escolar, que se reformará para trasladar el comedor y cocina ubicados hasta ahora en el edificio de ciclos formativos. Ha sido durante esas obras cuando se han detectado daños de consideración en la estructura, que se han confirmado con un informe técnico que desaconseja el uso del mismo. Por lo tanto, el centro no ha abierto sus puertas y los 215 estudiantes que iban a residir en él no han podido instalarse de cara al inicio del curso que comienza mañana.

Esto está suponiendo un verdadero quebradero de Cabeza para la delegación territorial de Educación, y en especial para su responsable, Isabel Paredes, que desde que tuvo conocimiento de la situación ha estado trabajando dar respuesta a un problema difícil de solucionar a corto plazo.

Y es que hay que encontrar un alojamiento para 215 alumnos becados, que iban a residir en Puerto Real para realizar sus estudios de FP en el propio Virgen del Carmen y en otros centros de Formación Profesional de Cádiz y San Fernando, principalmente.

Por lo tanto, al problema del alojamiento se suma también el de encontrar un espacio que permita a los estudiantes poder utilizar medios de transporte público para llegar hasta los centros. Algo garantizado en el edificio ahora cerrado, situado a pocos metros de la estación de Renfe.

Hay que recordar que la Residencia Las Canteras estuvo funcionando como tal hasta el pasado mes de junio, y que, en la planta baja, donde se han detectado los daños, recibían clases alumnos de FP de la rama sanitaria hasta el final del curso pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios