Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Alojamiento

Los precios de una habitación en residencias universitarias de Cádiz capital para el curso 2023-2024

El renovado edificio del Colegio Mayor de la UCA

El renovado edificio del Colegio Mayor de la UCA / Jesús Marín

Una de las cuentas pendientes de Cádiz capital son las plazas en residencias universitarias. Apenas hay disponibles. Esto hace que el coste de alojarse en uno de estos recintos sea alto. Un piso compartido tampoco es mucho más barato. De esta manera, todos los alumnos de la UCA procedentes de fuera de la ciudad entran cada septiembre en una carrera por conseguir un hueco. Y ya, en segundo lugar, que esa plaza sea lo más barata posible.

Una de las principales residencias universitarias de Cádiz es la ubicada en la plaza de la Catedral con espacio para acoger a 101 estudiantes. Una habitación individual aquí cuesta 523 euros y una compartida 426 euros, ambas tarifas con suministros incluidos. A esto se le suma que estas estancias no tienen cocina, por lo que la pensión completa de 281 euros al mes es casi obligatoria.

Por su parte, el Colegio Mayor de la UCA, situado en la avenida Doctor Gómez Ulloa, frente al Parque Genovés, puede dar cobijo a un máximo de 102 personas. Las tarifas aquí incluyen directamente suministros y pensión completa, a excepción de los domingos. Una habitación individual estándar sale por 845 euros al mes durante la temporada escolar. Una doble superior (dos habitaciones con un baño compartido) ahora mismo vale 798 euros. Las dobles con baño y armario compartidos cuestan 698 euros. 

Próxima a la plaza de Candelaria, en calle Santo Cristo, está la residencia universitaria Cádiz Centro con 72 plazas. En su web no facilita precios. Otro recinto que dispone de habitaciones para estudiantes es la Residencia Internacional La Caleta. En pleno corazón del barrio de La Viña, la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz (FUECA) oferta 6 viviendas de 4 dormitorios y 12 pisos de 2 dormitorios. Cada uno de ellos con cama individual, adaptado con todas las necesidades de un alumno. El precio de una plaza en un piso para 4 es de 213 euros al mes y el coste en uno para dos es de 283 euros al mes.

Fuera del casco antiguo, aunque muy cerca de él, frente a la playa Santa María del Mar está la Residencia María Inmaculada con 72 plazas. Una habitación privada con pensión completa tiene un precio de 600 euros. Es el único centro no mixto, al ser solo para mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios