PUERTO REAL

Pesar en la Villa por la muerte de Conchi Rodríguez, edil del primer Ayuntamiento democrático

  • Hace solo una semana fallecía su marido, Juan Iglesias, también a causa de la Covid-19, mientras una hija de ambos sigue luchando contra el virus en la UCI del Hospital de Puerto Real 

Conchi Rodríguez, concejala del primer Ayuntamiento de la Democracia

Conchi Rodríguez, concejala del primer Ayuntamiento de la Democracia / C.P. (Puerto Real)

El maldito virus está azotando fuerte a la puertorrealeña familia Iglesias Rodríguez. Hace una semana, el coronavirus se llevaba a Juan Iglesias, y este lunes se tuvo que lamentar la pérdida de su mujer, Conchi Rodríguez, mientras que una hija de ambos se encuentra también luchando contra la Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Puerto Real.

Se trata de una familia tan conocida como querida en la Villa, puesto que ambos eran padres del profesor Juan José Iglesias, director de la revista de estudios puertorrealeños ‘Matagorda’, que el pasado mes de junio fue nombrado Hijo Predilecto del municipio.

Conchi Rodríguez formó parte de la primera corporación democrática del Ayuntamiento de Puerto Real, siendo una de las primeras mujeres en acceder a un cargo electo en el municipio. Estuvo al frente de responsabilidades destacadas como la de salud pública y gestionó el Mercado de Abastos a principios de los años 80, ganándose el respeto y cariño de todos los detallistas de la época. Por ese motivo también fue reconocida por el Ayuntamiento de la ciudad, el 8 de marzo de 2019, coincidiendo con el Día de la Mujer y el 40 aniversario de la toma de posesión de ese primer Ayuntamiento. Antes y después de su paso por la política participó en numerosos movimientos sociales relacionados con la mujer y la solidaridad.

Ambos, Juan y Conchi, tuvieron siete hijos, catorce nietos y estaban a punto de conocer a su tercer bisnieto. La alcaldesa, Elena Amaya, ha expresado públicamente en nombre del equipo de gobierno y en el suyo propio, el pesar por el fallecimiento de ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios