CARNAVAL DE PUERTO REAL

Conoce el programa del Carnaval de Puerto Real 2023

Cartel del Carnaval de Puerto Real 2023

Cartel del Carnaval de Puerto Real 2023 / Javier De lucas (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real ha presentado el cartel anunciador del Carnaval 2023, obra del artista Javier De Lucas, y el programa que ha diseñado la Concejalía de Fiestas que arranca el martes con el Concurso de Agrupaciones en el Teatro Principal.

Una de las principales novedades es que se van a instalar dos carpas: una de ellas en la Plaza de Jesús, que acogerá los principales actos del Carnaval, como el pregón, la Muestra de Baile por Tanguillos, una fiesta infantil y un festival de agrupaciones; y otra en la Plaza Rafael Alberti, que se dedicará principalmente a los bailes de disfraces que se pondrán en marcha durante el fin de semana grande del Carnaval, que contará con la actuación de orquestas y DJs.

MARTES, 14 DE FEBRERO

MIÉRCOLES, 15 DE FEBRERO

JUEVES, 16 DE FEBRERO

  • 20:00 horas, en el Teatro Principal, Gran Final del Concurso Oficial De Agrupaciones Carnavalescas en la categoría de adultos. En el transcurso de la misma se impondrá el Plumero de Oro a José Manuel Morales Espinosa y la Serpentina de Plata a Joaquín Moreno Venegas

Cartel de Carnaval de Puerto Real 2023 Cartel de Carnaval de Puerto Real 2023

Cartel de Carnaval de Puerto Real 2023 / Javier De lucas (Puerto Real)

SÁBADO, 18 DE FEBRERO

  • 13:00 horas, en la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real (Calle San Alejandro, 2), Concurso de Baile Por Tanguillos.
  • 18:00 horas. Inauguración del parque de atracciones instalado en el paseo marítimo.

DOMINGO, 19 DE FEBRERO

JUEVES, 23 DE FEBRERO

  • A partir de las 11:00 horas, por diversas calles de Puerto Real, ‘Pasacalles Escolares de Carnaval’, organizados por los colegios de la localidad. 
  • 20:00 horas, desde la Peña Hay Moros en la Costa (El Cartabón), salida del Cortejo del Pregonero, que recorrerá la calle de la Plaza hasta la Plaza de Jesús. 
  • 20:30 horas, en la Carpa del Carnaval, instalada en la Plaza de Jesús, proclamación de la Piñonera Mayor, Claudia Castaño Sanmartín, y el Piñonero Mayor, Blas Rodríguez Vélez, y su Corte de Piñoneras. Nombramiento, por la Asociación de Damas de la Feria “Isabel de Castilla”, de la Piñonera Honorífica, Pepi Gómez Bermúdez
  • 22:00 horas, Carrusel de Coros, que partiendo de la Plaza de los Descalzos recorrerá la Calle de la Plaza hasta la Plaza de Jesús. 
  • 23:00 horas, en la Gran Carpa Joven instalada en la Plaza del Poeta Rafael Alberti, Gran Baile de Disfraces, con DJ. 
  • En el Parque de Atracciones instalado en el Paseo Marítimo, ‘Día de la Infancia’, con descuentos especiales. Hasta las 22:30 h las atracciones y puestos no emitirán música ni sonidos estridentes, en solidaridad con los niños y niñas afectados por TEA. 

VIERNES 24 DE FEBRERO 

  • 12:00 horas, en el Centro Cultural San José, Cuentacuentos de Carnaval, organizado por el Ateneo Literario de Artes y Ciencias. 
  • 12:00 horas, en la Carpa del Carnaval instalada en la Plaza de Jesús, Muestra Local De Baile Por Tanguillos, con la participación de las academias de la localidad. Degustación de Frito Puertorrealeño
  • 20:00 horas, Carrusel de Agrupaciones, que partiendo de la Plaza de los Descalzos llegará hasta la Plaza de Jesús. 
  • 22:00 horas, en la Carpa del Carnaval instalada en la Plaza de Jesús: Actuación de la comparsa ‘Los Colaores, una comparsa de toda la vida’ (Plan Carnaval 2023 de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz) y de las agrupaciones que han participado en el Carrusel. 
  • * 23:00 horas, en la Gran Carpa Joven instalada en la Plaza del Poeta Rafael Alberti, Gran Baile de Disfraces, con Orquesta y DJ.

Francisco José Fernández Díaz 'Toté', pregonero del Carnaval Francisco José Fernández Díaz 'Toté', pregonero del Carnaval

Francisco José Fernández Díaz 'Toté', pregonero del Carnaval / Miguel Gomez

SÁBADO 25 DE FEBRERO 

  • A las 12:00 horas, ‘Pasacalles Infantil’ que, partiendo de los Jardines del Porvenir, recorrerá las calles Sagasta y De la Plaza, hasta la Plaza de Jesús. 
  • Desde las 12:00 horas, en la Carpa del Carnaval ubicada en la Plaza de Jesús, Gran Fiesta Infantil
  • 12:00 horas, en la Plaza de San Telmo, IV ‘Albondigada Popular’, con el concurso al mejor cuplé. Organizada por la Cofradía de la Borriquita. 
  • 22:00 horas, en la Carpa del Carnaval, instalada en la Plaza de Jesús: ‘Festival de Agrupaciones Carnavalescas’
  • 23:00 horas, en la Gran Carpa instalada en la Plaza del Poeta Rafael Alberti, Gran Baile de Disfraces, con orquesta y DJ. 

DOMINGO, 26 DE FEBRERO 

  • 12:00 horas, en la Plaza de la Iglesia: Concurso Infantil de Disfraces, organizado por comerciantes de la zona. La fiesta incluye un taller de pintacaras. 
  • 13:00 horas, en la Plaza Madre Loreto: XX Concurso de Popurrits, con degustación de Alitas de Pollo y la actuación de agrupaciones carnavalescas. Organizada por la Peña Ribera del Mar. 
  • 17:00 horas, Cabalgata del Humor, que partiendo de Marina de la Bahía (junto al Club Social) recorrerá las calles Amargura, Torrente y Ribera del Muelle hasta la plaza del Poeta Rafael Alberti. 
  • Al finalizar la Cabalgata, en la Plaza del Poeta Rafael Alberti:

- Entrega de los premios del Concurso de Disfraces de la Cabalgata.

- Despedida al Carnaval y Quema Del Jartible, encarnado por Sandra Rodríguez Rodríguez.

- Animación de DJ hasta las 02:00 horas, en la Gran Carpa instalada en la Plaza del Poeta Rafael Alberti.

LUNES, 27 DE FEBRERO

21:30 h, en el Teatro Principal: Actuación de ‘Caminito del Falla’, comparsa de Tino Tovar. Información y venta en taquilla y tickentradas.com.

MARTES, 28 DE FEBRERO

En el Parque de Atracciones instalado en el Paseo Marítimo, Día de la Infancia, con descuentos especiales.

DOMINGO, 5 DE MARZO

13:00 horas, en la calle Bergantín (El Cartabón), XXXIII Carnavalito Moruno, con degustación de papas aliñás y Concurso de Pasodobles “Antonio Carbú”. Organizado por la Peña “Hay Moros en la Costa”.

VIERNES, 17 DE MARZO

22:00 h, en el Teatro Principal: Actuación de ‘La Ciudad Invisible’, comparsa de Antonio Martínez Ares. Información y venta en taquilla y tickentradas.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios